En una semana 200 alumnos participaron en visitas guiadas a la casa del gobernador

02-02 H
Los docentes, representantes y padres afirman que los casos de violencia escolar han aumentado considerablemente sobre todo entre las niñas de los planteles.

Más de 200 niños estudiantes participaron a lo largo de la semana pasada en diversas actividades que fueron organizadas por Juventud Miranda, ente adscrito a la Gobernación de Miranda, las cuales además tuvieron el apoyo del despacho del gobernador.

“Comenzamos las visitas guiadas por la residencia oficial del gobernador. La semana pasada recibimos a los estudiantes de lasunidadeseducativas Sucre y Jesús María Sifontes, además del recorrido por la casa dicha actividad culmina con el taller Basta de bullying que fue solicitado por los docentes”, manifestó Ángel Rondón, coordinador de Juventud Miranda en Altos Mirandinos.

Recordó que el objetivo del mencionado curso es reiterar la importancia de generar conciencia en los niños y jóvenes, ya que cada día la tecnología ocasiona que los casos de bullying sean más agresivos gracias a las redes sociales, las cuales juegan un papel importante.

Actualmente, según informan algunos docentes, se han incrementado los casos de violencia entre niñas, por lo que Juventud Miranda durante la jornada hace hincapié en el aspecto del silencio del abuso más que en la parte física; en este sentido promueve una campaña para la prohibición de celulares entre los estudiantes dentro de los planteles, pues con esta medida los índices de acoso podrían disminuir.

Asimismo, los representantes de Juventud Miranda invitan a todas las instituciones interesadas en participar de las visitas y talleres a realizar la solicitud directamente en la Casa Amarilla o a través del correo angeljuventud@hotmail.com.

Ronald Gil- rgil@dirariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil