“El mejor regalo para Los Teques es la restricción de motorizados”

De un estacionamiento ubicado en la avenida Bertorelli Cisneros, hampones hurtaron una moto Bera propiedad de este rotativo. Como este caso cada día son al menos dos o tres denuncias que reciben los cuerpos de seguridad

motos
Líder de la fuerza motorizada del municipio Guaicaipuro señaló que los profesionales del volante llevan más de dos meses esperando por el decreto que el ejecutivo regional prometió relacionado con restricción de horario para motorizados

237 años no es cualquier tontería, la capital de los altos mirandinos celebra “un año más en su día” como dice la canción, pero junto al aniversario la sombra de los problemas la sigue asechando la mayoría de ellos está relacionado con los fechorías que se realizan a bordo de vehículos de dos ruedas.

La última manifestación que protagonizaron los profesionales del volante fue el 12 de agosto, luego de recibir la noticia de otro colega ultimado por el hampa, el líder de la fuerza motorizada Elio Amundarai se pronunció sobre un posible decreto emitido por la Alcaldía del municipio que restringa el transito de los motorizados.

Amundarai expresó, que esto no es más que una restricción de horarios a los motorizados que viola el artículo 50 de la constitución venezolana que establece el libre transito y los artículos 87 y 89 que garantiza el derecho al libre trabajo.

“Discriminan de manera generalizada todo el contexto de motorizados tal como lo establece el articulo 21 de la constitución donde se establece que todos son iguales ante la ley. Igualmente el decreto chocaron el Código Civil Venezolano que establece que las leyes no pueden tener un carácter contradictorio”.

Exigencias

El líder de la Fuerza Motorizada Socialista indicó que llevan más de dos meses esperando por el decreto que prometió el ejecutivo regional donde miembros de todas las líneas de mototaxis del municipio en mutuo acuerdo señalaron 5 requerimientos claves para bajar los índices delictivos y accidentes de transito.

1.- Exigieron punto y control día y noche, además de sensibilidad con ellos porque ya han sido censados.

2.- Identificación correspondiente de cada mototaxi, específicamente chaleco anaranjado y carnet único con código por parte de la alcaldía y las autoridades competentes.

3.- Punto y control en cada sector de los barrios, específicamente en los lugares más peligrosos.

4.- Restricción de horario para aquellos que no poseen la identificación correspondiente, indicaron que esperan que esto funcione.

5.- Vigilancia policial las 24 horas del día.

Amundarai rechazó que los que estén abordo de un “caballito de hierro” portando la identificación correspondiente de mototaxis sean los responsables de hechos delictivos, “los robos y hurtos se producen las 24 horas del día, no solo en las noches, pero eso de que somos los que estamos trabajando es completamente falso, quienes se dedican a delinquir no son los mototaxistas”.

Andreína Castro, vecina de Lagunetica indicó, que “estoy de acuerdo en que aquí en Los Teques se implemente la restricción de horarios porque este es el municipio más peligrosos de los Altos Mirandinos, vivimos con miedo cada vez que escuchamos una moto y más si es de noche, no entiendo como es que en Los Salias y Carrizal se publicó y aquí donde se cometen más robos, hurtos y asesinatos no se ha logrado, le hago un llamado al alcalde del municipio Francisco Garcés) a que se apiade de los que estamos abajo y que no tenemos todos los días un escolta siguiendo nuestros pasos; El mejor regalo en el aniversario de Los Teques es la restricción de horario para los motorizados”.

Las Pirañas

En diferentes putos de la capital mirandina, personas se han quejado que están a merced de los motorizados pues en horas de la noche ya entrada la madrugada, sujetos a bordo de sus caballitos de hierro pero acompañado por 15 vehículos de dos ruedas recorren las calles cazando víctimas.

“Vivo en la Simón Bolívar y el viernes pasado cuando regresaba a mi casa más de 15 motos nos siguió desde la avenida El Liceo, algunos de los sujetos nos hacían señas de que nos pararamos, como aceleramos la marcha logramos perderlos, pero siempre es así, cuando ubicamos a los funcionarios nos indicaron que ya habían revisado a los sujetos y que ninguno estaba armado, solo estaban paseando por las zonas”.

-Es evidente que no poseen armas de fuego porque así pueden burlar a los uniformados pero lograr cometer sus fechorías.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil