Tequeños coinciden: “A la ciudad le regalaría seguridad”

08-12-H
Hoy es el aniversario 237 de Los Teques, y las personas están de acuerdo en cuáles son los principales problemas que les afectan

Los Teques, esa ciudad a la cual muchas personas buscaban residenciarse no solo por su “clima ideal”, sino también porque en algún momento reinaba la paz, esto ha ido cambiando con el paso del tiempo y eso lo han notado todos sus habitantes, en especial los que tienen décadas en la capital de Miranda.

En pequeña encuesta sobre qué le regalarían a la tierra donde hacen vida, la mayoría coincidió en decidirse por un obsequio: Seguridad. Los motivos para ellos son obvios, “todos los días vemos en la prensa algún asesinato, es la triste realidad”.

Uno de los que desea que haya más seguridad en la ciudad es Octavio Mejía, “lo peor de todo es que no se puede andar ni un momento en la noche en la calle porque podemos ser víctimas del hampa”.

“Ni un alma de policía hay en horas nocturnas, las patrullas deben estar más atentas ante lo que pueda pasar en las comunidades”, dijo, en el mismo sentido, Katiuska Garrido.

Por su parte, Alberto González, quien reside en Los Teques desde hace 70 años, destacó que “este pueblo lamentablemente no cuenta con un resguardo real, y ahora que hay más población porque gente de Caracas se fue viniendo para acá, se fue notando poco a poco un aumento de la criminalidad por la cantidad de personas”.

Menos basura, por favor

Alfredo Perdomo, en una frase corta, quiso describir cómo se maneja el tema del aseo actualmente, “están limpiando porque mañana (hoy) es el aniversario de la ciudad”, al tiempo que añadió que espera nuevas autoridades a cargo porque “las que están ahora no se preocupan por nada”.

“Este pueblo está olvidado”, reseñó Ismael Mujica, “le hace falta limpieza, mucha limpieza”, dijo contundentemente. Opinión similar tuvo Analuisa Guzmán, sin embargo, ella añadió un regalo más para la capital mirandina, “una mejora en el tema del tránsito”.

Otros encuestados quieren verla más bonita, “hay que embellecerla, sembrar árboles, por lo que hay que motivar y concienciar a las personas a que cuiden todos esos sitios verdes para resguardar su ambiente”.

Un nuevo alcalde

“Yo lo que le regalaría a Los Teques es un nuevo Alcalde, es más, aprovecharía para obsequiarle al país otro presidente”, dijo Blanca Sofía Malpica, quien cree que son los principales causantes de los problemas que aquejan a la ciudadanía de la ciudad y de la nación, respectivamente.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil