Tres vehículos quedaron aplastados en El Paso por colapso de árbol

SONY DSC
El río San Pedro se desbordó en varios de sus puntos afectando al menos a seis viviendas del sector Mal Paso durante el chaparrón de la tarde de este lunes, así como también perjudicó los alrededores de la plaza Bolívar de la parroquia tequeña. Foto: Deysi Peña.

Un árbol de eucalipto colapsó en el bloque 10 de la urbanización El Paso durante la fuerte lluvia que se precipitó en horas de la tarde de este lunes, el cual aplastó al menos a tres vehículos que se encontraban aparcados en el estacionamiento del lugar.

Los carros perjudicados un Logan, plata, placas MFF54M; Corolla, negro, placas XKV878; Corsa, gris, placas AA310TW y una Blazer, gris, placas ABR92R que resultó poco perjudicada por algunas de las ramas.

En pocos minutos luego de haberse producido el accidente, los efectivos de Polimiranda hicieron acto de presencia en el lugar, donde no se registraron pérdidas humanas ni heridos.

Por su parte, los habitantes del sector manifiestan que es la segunda vez que una situación similar se presenta en la localidad y afecta algunos vehículos, pese a los reiterados llamados que le han hecho a las cuadrillas de Corpoelec para que se acerquen a podar la zona y así evitar el colapso de las ramas y troncos.

“Ya yo tengo un reporte por los Bomberos de Miranda, por Corpoelec, por el Ministerio de Ambiente, la Alcaldía de Guaiacaipuro y he peleado para que corten los árboles porque hay varios que se están cayendo y que afectan directamente mi casa. Sólo estoy esperando que venga el camión de Corpoelec y mientras tanto mi carro quedó destruido, ya es el segundo que perdemos por la misma causa. Hoy son carros, maña son las vidas porque casi quedo tapeada dentro del vehículo porque iba a buscar a mi hija al colegio cuando sucedió el desplome”, dijo Yulimar Marrera.

Asimismo, el acceso a los bloques 7 y 8 del urbanismo quedó bloqueado por otros árboles que se cayeron durante el chaparrón.

Sumado a ello, otro árbol colapsó en la vía principal de la comunidad El Pardillas, donde se vio fuertemente afectado el servicio de transporte público, por lo que los habitantes quedaron algunas horas incomunicados.

 

Desbordamiento del río

Pese al dragado del cauce del río San Pedro que la Alcaldía de Guaicaipuro realizó en meses anteriores, el mismo se desbordó a la altura del sector Mal Paso, en donde al menos seis viviendas, así como locales comerciales, resultaron perjudicados.

Se pudo conocer igualmente, que el afluente líquido se desbordó también en la plaza Bolívar de la parroquia tequeña, por lo que el paso vehicular se vio interrumpido por el barro y los desechos que el agua arrastró durante horas de la tarde.

Poste a punto de caer

Vecinos de Mal Paso denuncian que desde hace varios meses el cauce del río tequeño ha ido socando el terreno, por lo que el poste principal de luz número 32HH349 está “en el aire”, pudiendo causar severos daños en la localidad.

“Me siento mal por la situación de este río que siempre se sale, la alcaldía viene y nada más le pasa una maquinita al cauce y listo. Tenemos también un poste que se está cayendo, porque el río lo está socavando, lo hemos denunciado varias veces y no han tomado cartas en el asunto”, dijo Luis Requena.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil