Caldera: Hoy le dimos la cara a la mentira que intenta montar el Gobierno en mi contra

Juan Carlos Caldera
A este antejuicio de mérito se le suma el arremetimiento de otros dirigentes de la Unidad como el alcalde Carlos Ocariz, el Gobernador Henrique Capriles y los diputados Ismael García y Carlos Berrizbeitia

Esta tarde, al salir del antejuicio de mérito realizado este jueves en el TSJ, el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, declaró que hoy le dio la cara a la mentira que ha intentando montar el Gobierno Nacional en su contra.

“Hoy le dimos la cara a esta olla que durante 2 años he tenido que soportar, desde el 13 de septiembre del 2013 he vivido esta persecución política”, dijo el diputado en las afueras del máximo tribunal del país.

El dirigente de la tolda amarilla afirmó que durante el antejuicio no se presentó Heliodoro Quintero, Wilmer Ruperti ni Erick Peña, quienes también se encuentran implicados en el caso.

“El único que ha dado la cara y seguirá dándola es Juan Carlos Caldera.Lo que ocurrió allá dentro es que no hubo manera de que se reconociera lo que hemos dicho antes, ni siquiera se mencionó quién fue el que entregó el dinero y por qué lo entregaron, sino que simplemente el planteamiento principal en el juicio se centro en querer cortarme la cabeza y después averiguamos si todo lo que he dicho es cierto o no”, aseguró el dirigente de la tolda amarilla.

El parlamentario reiteró que lo sucedido en el TSJ hoy fue una contradicción a lo que significa el mandato que la constitución le da al Ministerio Público, el cual consiste en la búsqueda de la verdad y no montar casos para perseguir a dirigentes que piensan distinto al Gobierno Nacional.

“Yo allá adentro me declaré culpable de un solo delito que con mucho orgullo ejerzo:Ser dirigente de la oposición venezolana. Ese delito todos los días lo trabajo, porque se trata de cambiar a Venezuela y darle un camino de progreso y de esperanza. Estoy orgulloso de ser la voz de Petare”, explicó el diputado.

Caldera, en compañía del rector Vicente Díaz y los diputados de todas las fracciones de la Unidad, aseguró que se le acusa de un delito que no cometió: “Me quieren acusar de legitimación de capitales, lo que implica 15 años de prisión. Pero voy a demostrar que soy completamente inocente”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, expresó que durante el antejuicio se demostró que Juan Carlos Caldera no ha cometido ningún crimen.

“Recibir donaciones no constituye delito en ningún momento porque no está  penado por la Ley, los alegatos y afirmaciones que dio hoy la Fiscal demuestran que este es un hecho absolutamente político”, indicó Guanipa.

De la misma manera Guanipa manifestó que Caldera hizo una excelente defensa, no solamente jurídica sino también política de su caso: “Creo que hoy asistimos a un evento donde la politización de la justicia nos hace recordar la lucha que tenemos  que dar para que en Venezuela haya un cambio. El hecho de que todos los magistrados y la Fiscal dedicaran toda una mañana para un evento en el cual no existe ningún tipo de delito, mientras en las calles de Venezuela cada 20 minutos muere un venezolano y no es castigado, es la peor forma de ver cómo lamentablemente este gobierno ha terminado de podrir todas las instituciones”.

El secretario Nacional del partido aurinegro aseguró que el objetivo de los dirigentes de la Unidad Democrática comprebde reformar los poderes públicos: “Vamos a luchar para cambiarlos, y para lograrlo tenemos que arrasar en las próximas elecciones parlamentarias”.

Con la realización del juicio en contra del diputado Caldera vuelve a iniciar la persecución política del Gobierno en contra de líderes opositores. Recientemente el Tribunal Supremos de Justicia obligó al Alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz a recoger los desechos sólidos de manera constante. A esto se le suma el acoso que mantienen contra el Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, y los diputados Ismael García y Carlos Berrizbeitia.

Salir de la versión móvil