Sólo se limpió “por donde pasa la novia” en Aniversario de Los Teques

SIMON BOLIVAR
Presencia de la autoridad es nula, maleza casi llega hasta el cielo, espacios de áreas para recrearse están abandonados, e ingesta de alcohol en la vía pública son algunos de los problemas en la comunidad

Residentes de la urbanización Simón Bolívar denunciaron que en el aniversario de la capital del estado Miranda, sólo se limpió por donde pasa la novia, trabajos de recuperación de espacios no beneficiaron a la comunidad que pareció haber quedado excluida de la conmemoración del aniversario de Los Teques.

Los problemas son como los insectos en la urbanización, se multiplican, así lo dio a entender Marisela Peralta, quien indicó que en ningún momento cuadrillas de la limpieza de la alcaldía o de la gobernación le hicieron un “cariñito” al conjunto residencial pues la maleza cada vez está mas alta.

“El alcalde Francisco Garcés debería prestarle más atención a la urbanización pues en varios colegios que aquí se encuentran, él le ganó al candidato derrotado por bastantes votos; las promesas que nos hizo antes de ser elegido como representante del municipio quedaron en el pasado, pues para muestra de un botón estamos peor que hace 10 meses”, opinó Peralta.

Vecinos del primer sector el cual comprende los Bloques, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 se quejaron de que la vía principal está atiborrada de huecos, constantes trabajos de empresas privadas así como también intensos aguaceros han venido multiplicando los cráteres que cada vez son más profundos.

“No puedo negar que el tremendo hueco que esta entre el bloque 4 y 5 hace algunos meses fue asfaltado, hoy luce peor que antes, si la problemática ha vuelto los concejos comunales que aquí están formados deberían responsabilizarse del problema y buscarle una solución porque la vía está muy deteriorada y eso afecta tanto a los propietarios como a los colectivos y taxis que muchas veces deben hacer magia para poder esquivarlos”, acotó Peralta.

La vecina quien reside en el bloque 2 añadió que pocas veces tienen problemas con el agua, “es en lo único en que hemos salido bendecidos por dios, no somos una comunidad que padezca de restricciones o racionamientos”.

La maleza también tiene inundada por completo las aceras o callejones por donde los lugareños se conectan para llegar a distintos sitios, la que está “hasta el cielo” de monte es la que se encuentra adyacente al bloque 1, el problema afecta incluso al colegio Filomena de Coronel que allí está ubicado.

Personas aprovechan el momento para tirar basura, abandonar animales muertos y esconderse para delinquir.

Canchas olvidadas

Los espacios para recrearse son contados, algunos bloques disponen canchas o áreas verdes, en el caso de El Bloque 1, lleva más de una año la obra paralizada, “unos nos dicen que es por falta de presupuesto, otros porque la comunidad perdió el dinero, siempre nos guabinean cuando preguntamos que pasó con la obra, nosotros queremos que se termine de ambientar la cancha pues de esa manera la población joven podrá practicar deportes y así estaríamos combatiendo la delincuencia”, indicó Abraham Sánchez.

Cesar Áreas denunció que producto de la venta de alcohol en el primer sector, muchas veces personas ajenas a la comunidad se instalan en la vía a beber, gritando grosería e improperios sin ningún tipo de respeto por los que allí transitan, “recomendamos que la venta se regule y que se prohíba la ingesta del mismo frente a los edificios, en el calor de la bebida es cuando las personas más violentas reaccionan y se forman las riñas o peleas”.

-La visita de la autoridad es contada, muchas veces ni llegan cuando se les llama, por lo que debemos soportar los bullicios que se forman en plena vía publica, también los jóvenes están agarrando de guachafita fumar sus hierbas a plena luz del día sin temor a nadie, hago un llamado a los cuerpos policiales que acudan constantemente a la comunidad porque pareciera que esto fuese tierra de nadie.

Alumbrado “Chucuto”

Áreas le hizo un llamado a funcionarios de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), para que cambien los bombillos de los postes que están en la calle El Liceo entre la Universidad Católica Andrés Bello(Ucab) y el Instituto Salesiano Padre Ojeda (Iuspo), los cuales están quemados desde hace varios meses.

“Después de las 7:00 p.m. la calle luce como boca de lobo, el único alumbrado que se atisba es de los vehículos que por allí circulan. Así como también deben terminar de construir el muro que bordea los Bloque 5 y 6 que quedó a medias”, concluyó el residente.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil