Copei solicita investigar toda la red de atencion primaria de salud del Gobierno en Miranda

Graffe
Graffe: “También es importante que se establezca si en el convenio entre Cuba y Venezuela se contempla que galenos cubanos asuman cargos de alta gerencia”.

El reciente caso de sustracción de insumos médicos del hospital Victorino Santaella de Los Teques por parte de un médico cubano que a la vez era el subdirector de la institución y que originó que el Sebin lo detuviera y lo pusiera a la orden de los tribunales, “no se puede considerar como un episodio aislado de contrabando o de corrupción”.

Así lo advirtieron este jueves Yilver Gimenez y Sergio Graffe, dirigentes del partido Copei en Guaicaipuro. Agregaron que es de conocimiento público que los 19 grandes hospitales y los 250 ambulatorios de atención primaria de Miranda que antes administraba la gobernación del estado fueron transferidos desde el año 2009 al gobierno central que los opera a través del Ministerio de Salud; dijeron que a partir de ese momento comenzaron a presentar fallas graves de funcionamiento y de dotación de insumos médicos, “nos preocupa que esté sucediendo lo mismo que en el Victorino Santaella”.

–Estamos exigiendo una investigación más profunda que alcance a los grandes hospitales, los ambulatorios y los módulos de la Misión “Barrio Adentro porque no estamos en capacidad de conocer si la escasez de medicamentos que existe en estas instalaciones dependientes del poder central es producto de prácticas recurrentes y masivas relacionadas con el robo de materiales y medicinas destinadas a la atención de los sectores populares de bajos recursos.

Igualmente, -agregaron los dirigentes verdes- exhortamos al PSUV a que facilite esta investigación porque son los más interesados en aclarar toda duda sobre este delicado caso por las implicaciones sociales y de salud que tiene sobre toda la población mirandina.

“También es importante que se establezca si en el convenio entre Cuba y Venezuela relacionado con la cooperación de los médicos cubanos aquí está contemplado que algunos puedan asumir cargos de alta gerencia médica, porque se supone que su función es prestar atención primaria de salud”, indicaron.

Salir de la versión móvil