Diputada pidió al Clebm pronunciarse sobre presunto caso de corrupción en el Santaella

Milagro varela
Diputada Valera pidió al Clebm pronunciarse sobre presunto caso de corrupción en Victorino Santaella

La diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda por la unidad, Milagros Valera, rechazó  los hechos de presunta corrupción denunciados en el Hospital Victorino Santaella que depende del Ministerio de Salud. Al tiempo que exigió una investigación a fondo sobre el caso de Joel Piferrer, médico de nacionalidad cubana, quien ocupaba el cargo de subdirector del mencionado centro asistencial y fue despedido por presunto contrabando de medicamentos.

“Exigimos que se investigue este caso a fondo y no quede impune como ha pasado con otros hechos de corrupción de este gobierno. Ellos que tanto piden y exigen rendición de cuentas, por qué no responden a dónde fueron a parar los recursos del Hospital Victorino Santaella. De eso no dicen nada, se quedan calladitos. El pueblo de Miranda espera que haya justicia por este nuevo desfalco, y que no prive el amiguismo o la influencia con el partido de gobierno”.

Instó también a la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano Miranda, Aurora Morales, a pronunciarse ante el caso, y no continúe poniéndose de espaldas al pueblo. “Esperamos que su militancia en el Psuv no sea un impedimento para investigar esta denuncia. No puede ser que por cuidar los intereses de un partido político queden impunes presuntos hechos de corrupción. La justicia no pude ser discrecional y menos en función a un partido. Ya es hora que se pongan a derecho, y no de espaldas al pueblo como lo han venido haciendo. En vez de atacar la gestión de Miranda que se ha dedicado a resolver los problemas más genuinos de los mirandinos, debería investigar a dónde fueron a parar las medicinas que eran para nuestro pueblo. Ahora entendemos por qué en el hospital no hay ni curitas. Que va haber, si ese señor que dice ser médico supuestamente las vendía y quién sabe a quién”.

Por otro lado, Valera también rechazó que el Gobierno central importe recurso humano para que ocupe cargos importantes en la administración pública, acto que calificó como ilegal, antipatriótico y antinacionalista. “Como yo, muchos mirandinos nos preguntamos, qué hace un médico cubano ocupando la subdirección del Victorino Santaella. ¿Qué dirá Elías Jaua sobre este caso, él que dice ser el ‘protector’ de Miranda. Esto es un acto antipatriótico, antinacionalista y es ilegal. Aquí en nuestro país tenemos bastante recurso humano, capacitado, con experiencia y sobretodo honrado para ocupar cargos como estos, que son tan importantes. No se puede dejar en manos de cualquiera la responsabilidad de la salud del pueblo. Esto es ilegal, y exigimos una explicación a las autoridades competentes”.

Aseguró que el nosocomio de la capital mirandina está atravesando por una crisis que no tienen precedentes, y dijo que la historia se repite en el resto de los centros asistenciales que fueron arrebatados por el Ejecutivo nacional a la Gobernación de Miranda, en 2009, mediante el decreto presidencial número 6.543. “Ha sido  imposible para el Gobierno central resolver la situación de la red hospitalaria en la entidad, cada día en vez de avanzar, vamos para atrás. Han demostrado su total incompetencia, y vez de invertir en la mejora de la salud de los venezolanos, lo que hacen es gastar sumas millonarias en propaganda que lo que hacen es daño a la población”.

Salir de la versión móvil