Pozo séptico inquieta a vecinos de Villa El Bosque

PLUMA1
Un deslizamiento de tierra encendió las alarmas entre los vecinos de Villa El Bosque / Edgar Jimenez

Parte de la vía principal del sector Villa El Bosque en Rómulo Gallegos fue tapiada por un talud de tierra que deslizó luego de las fuertes precipitaciones que se registraron los últimos días en la ciudad, sin embargo, residentes del lugar aseguran que es un pozo séptico el principal causante del referido deslizamiento.

“Estas aguas se han impregnado en el terreno y han causado que el mismo vaya cediendo con las lluvias, lo peor es que si no se toman los correctivos correspondientes el suelo de esas casas de arriba, en Villa Montaña, puede también venirse en cualquier momento yverse afectados ellos y nosotros”, explicó Amenaida Bustillos, representante del consejo comunal de la zona.

–En la Y se genera una fetidez que se hace insoportable cuando se empoza el agua sucia, por ahí pasan los niños y además se ha convertido en un criadero de zancudos.

La entrevistada destacó que en el lugar se han registrado varios casos de fiebre chickungunya y que la situación más crítica fue la mordida de una menor por una culebra Tigra Mariposa.

“Se han realizado las actuaciones pertinentes con respecto a solicitar ayuda a la dirección de ambiente de la alcaldía porque la verdad es que necesitamos que se aboquen a solucionar esta y otras situaciones que están poniendo en riesgo a nuestra comunidad”, señaló Bustillos.

Se pudo conocer que mientras esperan por la atención del ayuntamiento local u otro ente gubernamental, es la propia comunidad quien realiza labores de limpieza en la localidad con la finalidad de despejar la vía por la que transitan más de 500 personas que residen en el lugar.

“No nos vamos a quedar esperando que nos resuelvan la vida, mientras las autoridades actúan nosotros como comunidad organizada vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo por mantener este sector en buen estado, es de vital importancia que tomen en cuenta nuestra solicitud y colaboren con nosotros”, resaltó la entrevistada.

Policías “brillan

por su ausencia”

Además de los deslizamientos de tierra y las aguas negras, la inseguridad es otro de los problemas que mantiene en zozobra a los vecinos, quienes aseguran que las comisiones policiales no se hacen presentes en el lugar a menos que sea algo extraordinario.

“Los motorizados hacen de las suyas por aquí, el sector es muy solo y se presta para que cometan actos delictivos; llamamos a la policía y ni para ver se acercan, nos dejan a la buena de Dios con los malandros”, destacó la residente de la zona.

Habitantes de la zona claman por instalación de defensas en la vía principal para evitar que se registren situaciones que lamentar / EJ

Sin espacios para recrearse

Rómulo Gallegos es una de las comunidades que cuenta con una instalación deportiva, sin embargo en el sector Villa El Bosque solo tienen un mini parque que según los vecinos del lugar se encuentra en pésimo estado debido a la falta de mantenimiento.

El espacio no cuenta con alumbrado, son los propios jóvenes de la comunidad quienes han intentado mantener en pie la cancha donde a veces se reúnen para demostrar sus destrezas en el área deportiva.

Una boca de lobo

Varios residentes de la localidad coincidieron en señalar que el problema más importante de la localidad es el que tiene que ver con el pozo séptico, sin embargo no se puede tapar el sol con un dedo y aprovecharon la presencia de un equipo reporteril del diario La Región para exponer otros aspectos.

El tema del alumbrado público es considerado por muchos como uno de los más importantes.

“De noche este sector se convierte en una boca de lobo, ninguno de los postes funciona; se le ha planteado la situación a Corpoelec en reiteradas oportunidades peros vienen, arreglan uno y se dañan tres”, señaló la moradora de la comunidad.

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil