“Tenemos una deuda histórica en materia de salud”

Autoridades acudieron al auditorio del HVS
Autoridades acudieron al auditorio del HVS

Marisela Bermúdez, directora de Salud del estado Miranda, dijo en el auditorio del hospital Victorino Santaella que existe una deuda histórica en materia de salud que se busca cubrir para garantizarle a la población altomirandina este derecho.

En el marco de la celebración por la donación que realizó Intevep al centro de salud, Bermúdez agradeció a la institución por el suministro de 200 colchones de descanso, 50 camas y sus juegos de lencería, además de las impresoras multifuncionales que vienen a través del “presupuesto de casos” que abarca la ayuda social del fondo proveniente del Ministerio de Petróleo y Minería.

“Intevep entregó también 90 juguetes que fueron repartidos en el área de pediatría, hospitalización y emergencia pediátrica, mostrando la humanización de los trabajadores de la empresa”, puntualizó Madelen Silva, representante de Pdvsa Intevep.

Por otra parte el director del nosocomio, Jesús Tovar, recordó que el equipo colectivo de dirección empezó con la gestión del antiguo director Guillermo Puche para abarcar los problemas de infraestructura, emergencia y los puntos más débiles del hospital.

“No se debe caer en rumores cuando dicen que el hospital no tiene insumos porque 7 mil emergencias no son atendidas sin material”, instó a entender que están trabajando en conjunto con la Alcaldía de Guaicaipuro, Hidrocapital, Corpomiranda y las instituciones que apoyan al Santaella.

Para finalizar, recordaron los hechos históricos ocurridos en el año 2002, además homenajearon  a los que hicieron posible el evento.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil