Compadre emboscó a joven desaparecido junto a 7 sujetos

cicpc
La víctima intentó intervenir en una riña para ayudar a un sujeto que era sometido por otros bravucones que pretendían mantener el dominio de la zona y días después fue hallado muerto

Por intentar ser redentor murió crucificado. Una riña días atrás fue la razón por la que Roddy García Hernández de 21 años de edad, quien llevaba 15 días desaparecido, fue asesinado, según lo dio a conocer el jefe de la delegación estadal Miranda del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la mañana de este sábado.

“Cuatro sujetos fueron aprehendidos este viernes en el procedimiento realizado por una comisión del Eje de Homicidios, ellos responden a los nombres de Jonathan Rubén Pronto Quintana (34), Jesús López Hernández (18), Freddy Rafael Arjona López (23) y Carlos José Villegas Orozco”, señaló el comisario.

Indicó que en el procedimiento otros 4 delincuentes están prófugos, uno de ellos está identificado como Jarry Johan Rangel Cornejo (35) quien era el compadre del occiso y posee registro policial por delito de robo y porte ilícito de arma. Los otros tres evadidos de la justicia son Jesús Johan Rodríguez Mesa (29), también con registro policial por el tribunal séptimo de Trujillo por homicidio, en Miranda por el tribunal cuarto, también homicidio; Jeison Rangel Cornejo (18) alias “El Pequeño”, y Carlos Rubén Villegas Orozco (23).

Oropeza recordó que García estaba desaparecido desde el 10 de octubre del año en curso y la última vez que fue visto fue en el sector Lagunetica parte baja de La Hoyada. Resaltó que el móvil del asesinato fue producto de una riña acaecida días atrás, cuando la víctima intentó interferir en una pelea que mantenían sus homicidas con otro ciudadano, al parecer por el dominio de la zona.

“Desde ese momento los delincuentes se la juraron a García”, detalló la autoridad. Aconteció que el compadre conminó a el perjudicado a un lugar donde minutos después otros 7 sujetos se apersonaron para emboscarlo, lo ultimaron de dos balazos en el rostro, luego procedieron a cortarle la cabeza y las manos para enterrarlo en la quebrada.

Familiares del fallecido reconocieron el cuerpo por los zapatos, llavero y vestimenta que llevaba para el momento del hallazgo ocurrido la mañana de este jueves quebrada adentro. “Se espera las experticias de ADN para confirmar que efectivamente se trata de Roddy”, indicó el comisario Oropeza.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil