Escultores y artistas culinarios protagonizaron “Hecho en Miranda”

Hecho en Miranda
Agradecieron la invitación al Segundo Encuentro de Hecho en Miranda

Obras de arte, esculturas geométricas, dulces y comida criolla fue lo que principalmente se observó en el Segundo Encuentro “Hecho en Miranda”, el cual estuvo organizado por la Agencia de Promoción para el Desarrollo del estado (ProMiranda), que se llevó a cabo este 24 y 25 de Octubre en el Centro de Recreación y Cultura de la Universidad Nueva Esparta, ubicada en Los Naranjos. En dicho evento participaron pintores, escultores y profesionales de las artes culinarias, de diversas regiones mirandinas.

Así lo informó Marco Díaz, director de ProMiranda, quien explicó que estas ferias forman parte del proyecto bandera de la institución, ya que durante estos encuentros los participantes tienen la oportunidad de mostrar su creatividad y todo lo que ellos son capaces de hacer. “Son un espacio para la promoción del talento de nuestros emprendedores mirandinos”.

Uno de los participantes del evento, realizado en el marco del Servicio Especializado de Turismo, fue la empresa Choco-Chaca, una fábrica de chocolate artesanal ubicada en la población de Birongo de la región barloventeña. America Campomas, representante de la entidad mercantil, señaló que esta empresa tiene más de 10 años de fundada y se encarga de fabricar distintos artículos artesanales compuestos de cacao mirandino. “Empezamos desde la almendra de cacao hasta el producto final que es el bombón, la barra de chocolate, el polvo, té, licor y ponche de cacao”.

Alfonso Álvarez Gallardo, pintor con 11 años de trayectoria, habitante del municipio Baruta, fue otro de lo que expuso sus talentos en la actividad. Detalló que fue en el año 2003 cuando despertó su curiosidad por el lienzo, el pincel y las pinturas, con los que ha realizado cantidades de cuadros de gallos.

Mientras que la señora Laura González, residente de El Jarillo, un pueblito alemán ubicado en el municipio Guaicaipuro de la entidad mirandina, deleitó a los asistentes del Seminario de Turismo 20014 con su diversidad de tortas. Comentó que desde hace 15 años se dedica a la repostería “también me dedico a la panificación y dulces criollos”.

González agradeció la invitación al Segundo Encuentro de Hecho en Miranda. “Es importante que a uno lo tomen en cuenta, que uno pueda exponer sus productos y que la gente sepa a qué te dedicas”.

Prensa Productividad

Salir de la versión móvil