Cual “selva tropical” lucen áreas comunes de Alto Verde

18-25 H
Peatones deben circular entre el monte. Foto: Edgar Jiménez.

Desmalezamiento es lo que piden los habitantes de las diferentes etapas de la urbanización Alto Verde, debido a que las cuadrillas de la alcaldía no cortan el monte desde hace más de cinco meses, según manifiestan algunos vecinos del lugar.

“Como una selva tropical” lucen las caminerías y aceras que dan acceso a los edificios del urbanismo, lo que ha hecho que los índices delictivos aumenten a diario, ya que los malhechores utilizan el follaje para pasar desapercibidos ante sus víctimas.

Los peatones deben apartar con sus manos el gamelote que cubre gran parte de las aceras para así poder circular por las mismas.

“Hace años que no cortan el monte, por este motivo las caminerías están así. Hacemos un llamado a los entes encargados para que tomen prontas cartas en el asunto y evitar daños mayores”, dijo Maritza Gutiérrez.

Por su parte, las cunetas y torrenteras permanecen obstruidas por el follaje, por lo que cuando llueve las mismas se rebozan convirtiendo la vía principal en un río.

Asimismo, algunos postes eléctricos están a punto de colapsar, a pesar que los vecinos informan que han hecho los respectivos llamados a la empresa Corpoelec, la cual hasta los momentos no se ha apersonado en la zona.

Ronald Gil- rgil@diariolaegion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil