“Palo de agua” hizo colapsar calles y avenidas de la ciudad

19-19 H
Grandes lagunas afectan tránsito vehicular en Los Teques. Foto: Edgar Jiménez.

El chaparrón que se precipitó en horas de la tarde de este lunes ocasionó el desbordamiento de algunas torrenteras, alcantarillas y desagües de la ciudad capital mirandina que originaron a su vez fuerte tráfico vehicular en algunos sectores del municipio Guaicaipuro.

La entrada de la urbanización La Quinta lució repleta de pantano, ya que la tierra proveniente de algunas construcciones cercanas fue arrastrada por la corriente, por lo que se formó una gran “laguna” en la entrada del urbanismo.

Por su parte, arterias viales como la avenida Bicentenario, La Hoyada y la Pedro Russo Ferrer presentaron cierto retraso debido a algunos charcos que se originaron en la carretera.

“Aquí caen tres goticas y todo colapsa, esto se debe a que nunca limpian los drenajes que permanecen repletos de basura y otros desechos. La baja de El Tambor es un río cada vez que llueve, y en la Bicentenario se forma una mega laguna a la altura del elevado”, manifestó Milagros Guillén.

Asimismo, en la carretera Panamericana, adyacente a los Nuevos Teques, los vecinos indican que debido a la falta de mantenimiento de las torrenteras se forma un gran charco que obstaculiza ambos canales sentido Los Teques- Carrizal, por lo que hacen un llamado a las entidades encargadas a tomar cartas en el asunto.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil