
Los habitantes de Los Limones del municipio Guaicaipuro informan que deben afrontar graves problemas con el abastecimiento del agua potable, la cual llega por medio de tuberías . “El problema es el señor que tiene de encargado Hidrocapital viene cuando quiere trabajar y esto es cada 15 o 22 días” nos cuenta una vecina de la zona, para solventar la situación y no quedar “como camellos sin agua” se ven obligados a llenar pipotes y tanques y así hacer uso diario de ella hasta ser nuevamente abastecidos.
Los vecinos de la comunidad aseguran sentirse abandonados, no es solo la problemática del agua, el alumbrado es otra de las inquietudes que aquejan a los lugareños.
“No tenemos alumbrado como en otros sectores y esto hace que el trasporte público también sea escaso, no trabajan como debería ser, es peligroso normalmente y sin luz aun más, por ello los choferes de las unidades toman medidas de precaución y transitan hasta las 7:00 p.m. por la zona, a veces por el mal estado de las vías los transportistas no pasan y los residentes de la zona se dirigen a otras comunidades para poder tomar el transporte”, manifestó Ingrid De Martines.
En cuanto al aseo el camión de la basura no pasa, por lo que a los vecinos no les queda de otra que quemarla para así evitar contaminación e infecciones producidas por la acumulación de desechos, es suficiente con lo montañosa que se encuentra la zona debido a la ausencia de las cuadrillas de limpieza de la alcaldía que atraen diferentes tipos de animales y enfermedades por mosquitos.
La inseguridad se ha propagado en todas partes y el sector Los Limones no se queda atrás, a las 8:00 p.m, los lugareños deben ya estar en sus casas, el patrullaje policial brilla por su ausencia, rara vez visita la zona según afirman las personas que hacen vida en la localidad tequeña.
Vialidad en mal estado
Transportistas y demás conductores se quejan del mal estado de las vías y lo montañosa que se encuentran, ya que los cráteres pueden ocasionar accidentes y también daños en los vehículos.
“Podemos tener accidentes no sólo por los grandes baches sino por la cantidad de monte que hay, la alcaldía tiene de vacaciones al departamento de limpieza vial, y no solo es esta zona sino de todo el municipio Guaicaipuro”, comento Antonio Pinto conductor del lugar.
Jhon Marranconi