Informales apoyan la nueva resolución gubernamental

“Estamos indignados porque nos tildan de matracadores y eso no es así. Se vende lo que se pueda comprar”
“Estamos indignados porque nos tildan de matracadores y eso no es así. Se vende lo que se pueda comprar”

Ante la reciente resolución que emitió el Ejecutivo a través de cadena nacional de prohibir que los vendedores informales o buhoneros vendan artículos de primera necesidad, los comerciantes, vecinos y vendedores guaicaipureños reaccionaron ante la nueva normativa.

El comerciante Henry Domingo asegura que el problema principal al cual se debe trabajar el Ejecutivo es que se consiga el producto, evitar el gran desabastecimiento y asegura que la venta la puede hacer quien pueda, mientras esté al alcance.

“Se entiende que hay unos sectores como los privados que pagan impuesto, sin embargo, debe existir un orden específico en los que no los cancelan. El sobreprecio no es beneficioso, pero si el producto no se consigue de una forma u otra el que lo tiene beneficia a la comunidad porque se encuentra al alcance” aseguró.

Por otra parte Adriana Rincón que lleva 18 años trabajando en la calle indica que los paracaidistas son los que perjudican y se encuentran de acuerdo a la resolución por los elevados costos que se pueden conseguir los productos de primera necesidad.

“Estamos indignados porque nos tildan de matracadores y eso no es así. Se vende lo que se pueda comprar, nosotros también sufrimos la de Caín para conseguir la mercancía porque no compramos en grandes cantidades” asegura que está de acuerdo con la resolución, siempre y cuando no caigan en mafia, siguiendo un lineamiento honesto.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil