Autor de asesinato de docente poseía varios registros policiales

desaparecida
Cicpc practicó la captura del homicida

Andrés Ramón Gutiérrez Hernández, alias «El Andrew», de 44 años podría ser el responsable del asesinato de la profesora Aura Miriam Bolívar de Rodríguez (58), quien fue hallada muerta en una zona boscosa del sector Pozo de Rosas, la información la dio a conocer el comisario Wuayner Oropeza, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El aprehendido estaba solicitado por el Juzgado segundo de ejecución del estado Aragua, presentó revocación del beneficio de destacamento, así mismo tenía registro por el delito de hurto con fecha del 9 de febrero del año 1989 en la circunscripción de La Victoria, también por homicidio intencional en la circunscripción de Villa de Cura, con fecha del 4 de mayo de 1997.

Según testimonio de Maurini Rodríguez hija de la occisa, fue vista por última vez la mañana del 20 de octubre, cuando abandonó su vivienda con planes de entrevistarse con un sujeto quien se identificó como Daniel Sánchez, él le habría ofrecido trabajo como docente a Bolívar en la zona.

“Sánchez le dijo a mi mama que era parte del Concejo Comunal de pozo de Rosas, pero luego de investigaciones nunca encontramos alguna persona con ese nombre”, resaltó la hija.

Fuentes ligadas al Cicpc informaron que la mujer acudió a la zona, invitada por el homicida, quien se hizo pasar por cliente, que la contactó para que diera tareas dirigidas.

En la casa de “El Andrew” se encontraron varias pertenencias de la mujer. El hombre asfixió a la mujer al intentar abusar de ella. En el sector La Mostaza, en la vía principal hacia El Jarillo, sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron el cadáver de la maestra.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

 

Salir de la versión móvil