Banda que recibía ordenes desde cárceles fue desmantelada por Cicpc

cicpc
Trabajador del Uptamca simuló robo y luego formuló denuncia en el Cicpc, pesquisas realizadas por el Eje de Vehículos lograron recuperar el vehículos e identificar a los responsables del hecho

Funcionarios del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron desmantelar a una banda que se dedicaba al robo de vehículos, la información la dio a conocer el jefe estadal miranda, comisario Wuayner Oropeza, la mañana de este miércoles.

Aconteció que un chofer de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), antiguo Cultca, acudió a la sede del Cicpc el pasado 17 de octubre denunciando que había sido víctima de un asalto, en el hecho un Encava blanco el cual era usado como transporte habría sido robado.

Tras varios días de constantes investigaciones ,funcionarios del Eje de Vehículos encontraron la unidad colectiva, “el ciudadano que formuló la denuncia simuló el robo por lo que resultó aprehendido, responde al nombre de Keiber Raúl Herrera Muñoz de 23 años de edad”, comentó el comisario Oropeza.

-Herrera le vendió el automotor a Alexis Ramón Montilla (38), líder de la banda “El Gato Ramón”, y a su ves los integrantes del grupo delictivo se encontraban desvalijando la unidad colectiva cuando fueron sorprendidos en flagrancia por lo que todos fueron arrestados.

El jefe del Cicpc señaló que los otros integrantes de la banda delictiva que también fueron capturados son Lervis Emisael Herrera García (27), quien posee registro policial por porte y ocultamiento de arma de fuego, Ramón Daniel Bernal Isturis (33), Adriana Rebecca Torrealba Lozada (23) a quien se le incautó el pistola calibre 380 con 6 cartuchos sin percutir, arma fue con la que supuestamente robaron al chofer del Uptamca, así mismo Wladimir Antonio Echeverria Mercado (42), y José Rafael Palacios (58) registro policial por robo.

“Los funcionarios del Cicpc encontraron la unidad colectiva en la zona industrial de Filas de Mariche, específicamente en el sector La Pista, el cual está ubicado en el municipio Sucre. Estos facinerosos pretendían borrarle los seriales del automotor para usarlo como transporte público en una ruta del sector.

Hablan los pranes

Según testimonio de personas involucradas en el robo de la unidad colectiva se conoció que los integrantes de la banda recibían ordenes de privados de libertad, en este caso el mandato lo ejecutó un recluso del internado judicial de Yare, así mismo el chofer fue quien se ofreció a simular el robo, luego vendió el colectivo a Alexis Ramón, quien era en encargado de mantener contactos con los presos.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil