Callejón Chapellin abandonado por el Plan Bacheo Mayor

14-15 H
Lugareños se sienten vacilados con arreglo de las calles, afirman que hasta la fecha no han visto soluciones. Foto: William Sánchez.

Desde hace más de dos años los habitantes del sector Chapellín en la comunidad El Vigía sufren dificultades con las vías, grandes cráteres y abundante maleza invaden a los moradores.

A pesar de las diferentes manifestaciones de los habitantes reclamando ser escuchados, los accidentes leves que han ocurrido en el lugar como el deslizamiento de una de las vías, y el informe emitido por los bomberos hace ya meses atrás donde se indicaba que la zona está en riesgo, hasta la fecha no se ve ninguna mejora, y sigue empeorando la situación.

“Desde hace más de dos años estas vías se encuentran dañadas, la alcaldía tiene un plan para mejorar las carreteras, se encuentran las máquinas de asfaltado paradas pero nada de funcionamiento; no hay luz en la zona y el camión del aseo pasa cada quince días, esta demora puede ocasionar enfermedades a los niños por la acumulación de basura”, comenta Antony Fuente, residente del lugar.

Enfermedades a granel

Los galenos de la capital mirandina aseguran que la falta de recolección de basura es una de las principales causas de los brotes de enfermedades como el dengue, chikungunya y patologías respiratorias que ha repuntado en varias comunidades en los últimos meses.

“Hay que aprovechar el momento en que llega el agua porque no tenemos tanques grandes para llenarlos y no sufrir por la falta de suministro que también es grave en esta localidad”, manifiesta Fuente.

Vías “destruidas”

Con más de ocho años viviendo en el callejón Chapellín, Leslie Fernández comenta que las vías han empeorado a medida que pasa el tiempo.

“Desde que tengo uso de razón el paso vial se mantiene igual, con más huecos a causa de las lluvias y el mal trabajo por parte de los encargados. Hay un plan de asfaltado pero hasta los momentos no tenemos ni la primera parte comenzada y las cuadrillas de limpieza de la alcaldía tienen meses que no aparecen por la zona”, dijo Fernández.

Como “boca de lobo”

“Otro de los problemas que vivimos los habitantes de la localidad es el alumbrado, al caer la noche el sector es una boca de lobo donde reina la inseguridad; gran cantidad de robos ocurren a diario y el patrullaje policial sólo pasa cuando se le hace una llamada, de resto no vienen”, manifestó Fernández.

Transporte “a cuenta gotas”

El entrevistado dijo que el transporte público trabaja cuando le da la gana y hasta las 7:00 p.m. por temor a ser atracados en la oscuridad; “hay días que debemos subir hasta la vía principal para agarrar otras camionetas ya que las de la línea no pasan por el mal estado en que se encuentran las calles. No hay áreas verdes para los niños ni canchas, los muchachos juegan en las calles”, recalcó Fernández.gf

Áreas infantiles tapadas por maleza

Los niños del callejón Chapellín no cuentan con áreas recreativas debido a la gran cantidad de maleza que cubre la zona, sus lugares de juego y diversión son las vías publicas, las cuales no son seguras.

“Cuando van a jugar futbol trancan las calles con arquerías pequeñas, cada vez que pasa un carro o moto se detienen para dar paso; esto puede ser peligroso ya que pueden atropellar niños”, aseguran habitantes de la zona.

Vecinos hacen un llamado a la Alcaldía de Guaicaipuro pidiendo cortar el monte que abunda en todo el callejón Chapellín y crear áreas recreacionales infantiles en la comunidad.

Jhon Marranconi

Salir de la versión móvil