Concejales del Los Salias realizan acuerdo en apoyo a Leopoldo López

concejales los salias
Piden acatar la decisión emanada de la Organización de Naciones Unidas

En la Sesión Ordinaria los Concejales del Municipio Los Salias aprobaron por unanimidad un acuerdo en apoyo a los líderes políticos y estudiantes que se encuentran tras las rejas.

El acuerdo detalla que la “Cámara Municipal de Los Salias condena firmemente la intimidación, persecución, detención y presidio político a los que han sido sometidos Leopoldo López, Daniel Ceballos presos políticos y estudiantes detenidos , incluyendo a los que han tenido que asumir el exilio como la única alternativa válida para proteger su integridad, donde se exige al Gobierno Nacional el cese inmediato de la persecución y amedrentamiento emprendido contra la dirigencia, liderazgo opositor y ciudadanía en general, utilizando la vía judicial como brazo represivo”.

Expresan la mayor solidaridad a Leopoldo López, así como a los alcaldes Daniel Ceballos, Enzo Scarano, y todos los venezolanos perseguidos, detenidos y exiliados que, en el marco de la Constitución y las leyes, han expresado su divergencia frente al Gobierno Nacional ante la grave crisis que en todos los órdenes aqueja al país.

Del mismo modo, se exhorta al Estado venezolano y a los distintos poderes que lo conforman a acatar las decisiones emanadas de los órganos adscritos a la Organización de Naciones Unidas (ONU) de cuyo Consejo de Seguridad Venezuela es miembro no permanente, y de cuyos acuerdos y declaraciones nuestro país es signatario.

Por su parte el presidente de la Cámara Municipal de Los Salias, concejal Tirso Flores recordó que el martes, “vimos como la jueza Susana Barreiros pretendía realizar una audiencia sin que hubiese despacho y de esta manera seguir difiriendo de manera irregular la decisión sobre el dictamen de la ONU que insta su liberación inmediata”

Flores destacó lo absurdo de la acción que se pretendía adelantar el pasado martes en el tribunal 28 de juicio. “El Tribunal no tenía despacho, por lo tanto no es viable la realización del juicio oral. Esto simplemente representa una intención de tratar de eludir la responsabilidad que tienen en cuanto a pronunciarse sobre el dictamen de la ONU. Frente a ello, Leopoldo López ha manifestado incluso por escrito al tribunal su deseo de no asistir al juicio tomando en cuenta que no ha existido un pronunciamiento en lo que respecta al pedido de libertad de las Naciones Unidas”.

En este sentido, la jueza Susana Barreiros solo constituyó la audiencia prevista para hoy con la finalidad de informar el diferimiento del proceso hasta el próximo martes 4 de noviembre, ante lo cual el edil saliense expresó “esperamos que Dios mediante, se encuentre Leopoldo López en libertad en honor a la verdad y a un escenario de justicia”./DM

Salir de la versión móvil