Más de 900 estudiantes han participado en taller “Basta de Bullying”

BULLYING
Instituciones educativas públicas y privadas han asistido a las visitas guiadas por la Casa Amarilla

Las visitas guiadas que se realizan en la Casa Amarilla con la intención de que estudiantes de la ciudad conozcan este espacio emblemático de la capital mirandina, finalizan con talleres sobre el bullying y la sexualidad dictados por expertos a estudiantes.

Así lo informó Ángel González, representante de Juventud Miranda en los Altos Mirandinos, quien destacó que durante cuatro semanas han sido atendidos unos 900 niños y jóvenes de educación básica y bachillerato.

“Creemos que ambos temas son manejados por los muchachos, sin embargo es importante contar con las herramientas para canalizar toda la información y poder manejar de forma positiva lo que sucede en su alrededor”, destacó el entrevistado.

–Además las visitas guiadas sirven para resaltar la cultura propia de Los Teques y hacer que los niños, que son el futuro de nuestra ciudad, comiencen a sentir apego por las tradiciones del lugar que los ve crecer.

Se pudo conocer que Juventud Miranda trabaja de la mano con especialistas como Karina González y Maité Martínez, quienes ofrecen sus conocimientos tanto a los estudiantes como a los docentes y representantes.

González también recordó que el pasado viernes se realizó un conversatorio sobre Los Teques con personajes históricos de la ciudad. “Actividades como estas valen la pena realizarlas con mayor regularidad porque para querer a nuestra ciudad lo más importante es conocerla y reconocer su valor como capital”.

Por su parte, la experta Maite Martínez explicó que “estamos colaborando con Juventud Miranda con asesorías sobre estos temas que tanto auge han tomado entre los jóvenes; hemos contado con una excelente receptividad y no solo compartimos esta información aquí, hemos expuesto nuestros conocimientos en Tátaca, Paracotos, Altagracia de la Montaña y San Pedro de Los Altos”.

“La idea que es que sean los alumnos quienes se conviertan en los profesores de sus padres ya que ellos tienen una facilidad para hacerle entender a los adultos cosas que otros adultos no logran”, destacó la entrevistada.

–Ellos saben de qué estamos hablando, hacen referencias; se identifican con los ejemplos que presentamos, responden sus inquietudes; la intención es que no permitan convertirse en víctimas y mucho menos en cómplices del acoso.

La experta señaló que “estamos en este momento abordando la parte de las instituciones para que conozcan que se debe denunciar, algunos no denuncian porque se sienten solos; los docentes creen que es algo normal”. YC/gf

Yhanny Casares / ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil