
A partir de las 11:00 a.m. de este viernes se disputarán las finales del Campeonato Nacional Junior de Boxeo en el Gimnasio Luis Navarro, y los mirandinos tienen a varios púgiles que dirán presente en los combates decisivos, luego de haber ganado sus peleas durante la semana.
En el género femenino, una de las que peleará por el oro es Keila Correa, quien se impuso en su duelo en los 46 kilogramos, por lo que hoy podrá concretar la buena actuación que ha mostrado hasta los momentos.
Otra de las chicas que ha sobresalido es Yanidalis Casiani, en su caso en la categoría de 52 kilogramos.
En cuando a los chicos, el trío de púgiles que disputarán hoy peleas decisivas son Gregory Hernández, en los 34 kilogramos, y Johan García y Bryan Nieto, en 36 y 40 kilogramos, respectivamente.
Al cierre de esta edición aún restaban por combatir atletas aurigrises como Johan Rodríguez, Héctor Lozano y Reiner Arteaga, quienes buscaban su pase a la instancia final de la competición.
En este sentido, Ángel Pacheco, secretario general de la Asociación de Boxeo del estado Miranda, destacó que esperan “cerrar con broche de oro” el torneo, para que “Miranda quede en el primer lugar por equipo”.
-Hemos querido defender la casa de la mejor manera y hemos conseguido buenos resultados, este viernes es muy importante y seguro que todo saldrá como esperamos.
Los atletas que lucharán hoy coincidieron en que el campeonato ha sido “muy duro”, y que hoy lo dejarán todo sobre el ring para colgarse la presea más valiosa y contribuir con la entidad a ser la mejor del evento.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7