Policía y criminal resultan heridos por tiroteo en La Bermúdez

POLIMIRANDA
El acompañante del antisocial logró evadir el ojo de la autoridad, escabulléndose como pudo luego de caer de la moto cuando el compañero fue alcanzado por varios disparos

En horas de la noche de este jueves varios funcionarios de la Policía de Miranda acompañados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron capturar a un hampón quien sin más, se enfrentó contra los uniformados, originándose un intenso tiroteo en la avenida Bermúdez, en el hecho el hampón resultó gravemente herido.

Funcionarios de la División contra el Robo y Hurto de Vehículos de Polimiranda

fueron los responsables de arrestar a Juan Manuel Benavente González de 18 años de edad, este sujeto se encontraba con otro antisocial, y ambos estaban a bordo de un “caballito de hierro”.

El director de operaciones del cuerpo de seguridad regional, comisionado jefe Víctor de La Cruz, indicó que la noche de este jueves una comisión policial se encontraba en una patrulla, diagonal a una entidad bancaria cuando dieron la voz de alto a dos personas que se desplazaban en moto. Seguidamente se produjo una persecución hasta el boulevar, donde el parrillero del vehículo de dos ruedas sacó un arma y disparó en contra de los efectivos, lo que generó un enfrentamiento en el lugar.

“Durante el ataque uno de nuestros funcionarios recibió tres impactos de bala, uno  de ellos en el cuello y otro en el miembro superior izquierdo, ambos con entradas y salidas del proyectil. Un último disparo pegó en el chaleco de seguridad, a nivel del estómago, produciéndole un hematoma”, aseguró.

–Los agentes lograron herir al pistolero, en consecuencia cayeron el que disparaba y el compañero de la moto. En ese momento el antisocial que iba al volante del vehículo aprovechó el ataque y que nuestro efectivo estaba resguardando al uniformado herido, para escapar del lugar a pie.

El oficial herido fue trasladado inmediatamente a un centro de salud, mientras que el aprehendido resultó con fracturas de peroné y del quinto metacarpiano del miembro inferior derecho. En el sitio fue incautado la moto Keeway Horse, placas AA0G90I, también recuperaron una pistola calibre 9mm, con un cargador extra largo con capacidad para 20 balas, que estaba provisto con dos cartuchos sin percutir.

La unidad de la Policía de Miranda en la que trabajaba la comisión actuante fue impactada con cinco disparos.

“Tenemos plenamente identificado al joven que huyó de la escena del crimen y que iba al volante de la moto. Es un hombre apodado como El Alejandrito, líder de una peligrosa banda que opera en los Altos Mirandinos. Esperamos su captura en las próximas horas”, concluyó el jefe policial.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

 

Salir de la versión móvil