• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Justicia española decide el viernes si enjuiciarán a la infanta Cristina

rflores by rflores
03/11/2014
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La justicia decide el viernes si admite el recurso de la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, contra su imputación por fraude fiscal o si la envía a juicio, lo que sería sin precedente en la historia reciente de la monarquía.

En una providencia publicada este lunes, tres magistrados de la Audiencia de Palma de Mallorca, en el archipiélago de las Baleares, fijaron el 7 de noviembre para la “deliberación, votación y fallo de los recursos de apelación”, presentados por algunos de los imputados, entre ellos Cristina, de 49 años, contra las conclusiones de la instrucción del denominado “caso Noos”.

Los magistrados de la Audiencia, que decidirán sobre un eventual envío a juicio de los imputados, confirmarán el jueves a las partes si estarán en medida de comunicarles su decisión el mismo día de la deliberación.

El juez del Tribunal de Palma, José Castro, cerró el 25 de junio una instrucción de cuatro años de un vasto caso de corrupción, imputando a 16 personas, entre ellas, la Infanta y su esposo, Iñaki Urdangarín, de 46 años. La hermana del rey de España recurrió el 2 de julio la decisión del juez, alegando “la pretensión de mantener a toda costa la imputación” a pesar de “la ausencia de indicios racionales”.

En este caso, Urdangarín es sospechoso de haber malversado, junto a su exsocio, 6,1 millones de euros de dinero público, vía el Instituto Noos, una sociedad sin ánimo de lucro que presidió entre 2003 y 2006, y que cerró importantes contratos con las autoridades regionales de Baleares y Valencia.

Cristina fue imputada por fraude fiscal y blanqueo de capitales porque, en opinión del juez, colaboró “activamente” con su marido al utilizar con fines personales una parte del dinero malversado, mediante una “empresa pantalla”, Aizoon, propiedad de los dos esposos al 50%.

AFP

Previous Post

Joven quería hacerse un selfie a 7 metros de altura y murió

Next Post

Cataluña pide al Tribunal Constitucional que no suspenda la consulta soberanista

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Cataluña pide al Tribunal Constitucional que no suspenda la consulta soberanista

Recomendado

"Pagarán el precio si no son prudentes", dijo Asad

Asad: ¨EE. UU. pagará por atacar a Siria¨

09/09/2013

Donald Trump fue la inspiración para el villano Birff Tannen

26/10/2015

Calixto Ortega niega supuestas amenazas contra empresas españolas

19/02/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.