Concejales carrizaleños preocupados por olas de robos en el municipio

Manolo
Manolo Blanco: “Desde el cuerpo edilicio estamos prestos y haremos todo lo que este en nuestro alcance conjuntamente con la alcaldía”

“Durante los últimos meses han ido aumentando los actos delictivos en el municipio Carrizal de manera alarmante, y esto debido a que los más de 20 planes de seguridad que ha implementado el Gobierno Nacional no han tenido frutos en ningún estado del país”.

Así lo denunciaron Manolo Blanco y Carlos García, ediles, quienes sienten preocupación por las olas de atracos que se han presentado en las zonas de Barola, Plaza Las Américas, Loma Gorda, Avenida Sucre, Amigos Reunidos, José Manuel Álvarez, Corralito, entre otras.

Blanco, indicó que los vecinos se sienten desprotegidos e inseguros por la poca presencia policial que hay en la jurisdicción. “Es cierto que con la implementación de la ordenanza de tránsito y circulación que regula el horario de los motorizados, han bajado los índices delictivos durante las noches, pero los últimos meses el modus operandi ha cambiado. Ahora se desplazan por estas zonas y cometen sus fechorías a tempranas horas del día y mayormente atacan a mujeres”.

Señaló que los cuadrantes de seguridad en el municipio no funcionan, los vecinos llaman a los números de contactos y no obtienen respuestas, por ello exigen al Ejecutivo Nacional activar nuevamente estos cuadrantes y al Gobierno municipal a ofrecer un incentivo laboral para los policías.

“Desde el cuerpo edilicio estamos prestos y haremos todo lo que este en nuestro alcance conjuntamente con la alcaldía para que se le aumente a los funcionarios, tengan un seguro de vida y se dote el sistema de seguridad, con armas y patrullas y así poder garantizarles a los ciudadanos seguridad”.

Por otro lado, hizo un llamado a los vecinos para que sean precavidos al momento de salir de sus hogares y evitar usar joyas, teléfonos y artículos que llamen la atención de “los amigos de lo ajeno”./NP

Salir de la versión móvil