Movimientos sociales de 48 países debaten en Venezuela sobre cambio climático

Representantes de alrededor de un centenar de movimientos sociales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de 48 países comenzaron hoy en Margarita un debate sobre el cambio climático de cara a la cumbre mundial sobre el tema del próximo diciembre en Perú.
La Cumbre de los Pueblos o PreCop Social de Cambio Climático es una iniciativa venezolana “para incluir la voz de los pueblos en las decisiones que se tomarán” en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), según el Ministerio de Exteriores de Venezuela.
El vicepresidente para el Área Social Héctor Rodríguez informó a través de su cuenta en Twitter @HectoRodriguez, sobre su participación en al Reunión Preparatoria para la Conferencia sobre el Cambio Climático PreCop Social.
Según Rodríguez, “la PreCop Social es la primera convocatoria mundial que junta a gobiernos y movimientos sociales con el problema del cambio climático. Estamos ocupados en un plan que sume experiencias, capacidades y esfuerzos para salvar el planeta”.
La Conferencia de las Partes se celebrará en Perú del 1 y al 12 de diciembre próximo.
Desde hoy y hasta el próximo miércoles los participantes en la PreCop elaborarán un documento con recomendaciones que entregarán a funcionarios de la ONU y de los Gobiernos de Venezuela y Perú presentes en la cita.

EFE

Salir de la versión móvil