
En menos de 45 minutos dos vecinas de la urbanización El Trigo, en la capital mirandina, fueron atracadas por motorizados la mañana de este martes cuando esperaban el transporte público en la calle principal de la referida comunidad.
El hecho se registró pasadas las 8:00 a.m. en la entrada de la cuarta transversal, frente a la abasto. “Un motorizado amenazó de muerte a una muchacha que esperaba el autobús en la parada, le quitó la cartera y su celular”, denunció una vecina tras asegurar que los atracos son diarios.
Presumen que el mismo motorizado fue quien unos metros más adelante despojó de sus pertenencias a otra residente cuando sacaba el vehículo del estacionamiento de su casa. “Ni polimirandas y mucho menos poliguaicaipuros se ven en la zona, nos cansamos de suplicar patrullaje y nada”, agregó la denunciante.
El modus operandi así como el horario en el que diariamente se registran los atracos es el mismo: motorizados, de 8:00 a 10:00 am, cuando cientos de lugareños salen a sus puestos de trabajo.
Califican los cuadrantes como un chiste, “uno llama y nunca vienen; necesitamos autoridades que entiendan que no es un favor lo que nos están haciendo, que es su trabajo cuidarnos y que para eso se les paga”, agregó.gf
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo