Vecinos de La Morita en emergencia tras paralizarse planta de tratamiento

planta tratamiento
Diez días contabilizan viviendo entre malos olores

En emergencia se declararon este martes los habitantes de la urbanización La Morita en el municipio Los Salias, luego que se paralizara la planta de tratamiento de la zona generando malos olores desde hace más de 10 días.

Ligia Mercado, residente de la populosa urbanización sanantoñera, denunció que actividades cotidianas como comer se han convertido una verdadera “pesadilla” producto de los olores putrefactos que emanan de los tanques ubicados cerca de la zona en donde habita.

“El lunes enviamos una carta a la alcaldía informando lo que ocurre, la misma está acompañada de cientos de firmas de vecinos afectados”, dijo la Mercado. Asegura que desde finales del mes de octubre la planta de tratamiento perteneciente a los edificios Las Trinitarias, Las Cayenas, Los Pinos, Los Geranios, Las Acacias, Los Jabillos y Colegio Mater Dei no está operativa por lo que “está completamente contaminada”.

“No sólo emana olores nauseabundos sino que también es criadero de los vectores del dengue y el chikungunya, por lo que exigimos a las autoridades locales tomar medidas cuanto antes”, indicó.

Además de los vecinos de la referida comunidad, igualmente se ven afectados los comerciantes de Centro Comercial y Residencial La Morita.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil