Cierran la Panamericana exigiendo respuesta para proyecto habitacional

La protesta, que generó un fuerte congestionamiento a la altura del distribuidor El Tambor, es la segunda que protagonizan familias que integran el proyecto Ciudad Comunal Revolución XXI, en menos de 15 días.
La protesta, que generó un fuerte congestionamiento a la altura del distribuidor El Tambor, es la segunda que protagonizan familias que integran el proyecto Ciudad Comunal Revolución XXI, en menos de 15 días.

 Unas 1.200 familias llevan cinco años esperando por el desarrollo del proyecto que beneficiaría tanto a tequeños como a turistas de San Pedro de Los Altos

“No somos escuálidos, Capriles no nos está mandado a la calle ni nada; estamos exigiendo que se respete el derecho que tenemos a una vivienda digna”, sentenció este domingo Pepe Mejias, vocero del frente de colectivos de San Pedro de Los Altos, quienes cerraron por más de dos horas la Panamericana.

La protesta, que generó un fuerte congestionamiento a la altura del distribuidor El Tambor, es la segunda que protagonizan familias que integran el proyecto Ciudad Comunal Revolución XXI, en menos de 15 días, detonada la tarde de ayer por el “embarque” de los concejales de Guaicaipuro.

“Hoy invitamos a los concejales para hablar de nuestro proyecto y nos dejaron embarcados, será que no les importa el proyecto; esta semana Nicolás Maduro pidió  al pueblo organizarse y dejar la burocracia porque burocracia también es corrupción, no asistir a una reunión con el pueblo también es corrupción porque los ediles fueron elegidos por el pueblo”, agregó Mejias.

Al menos cuatro años de esperan llevan quienes integran la obra que beneficiaría no sólo a los tequeños sino al desarrollo turístico de la ciudad, ya que en la zona proyectan construir además de viviendas locales comerciales donde se venderían productos de la tierra provenientes de los agricultores de San Pedro.

“Ya se aprobó el proyecto habitacional, Oswaldo Rojas (concejal) tuvo una reunión con nosotros la semana pasada y nos dijo que los terrenos son producto de estafa tras estafa, es decir, que los terrenos están en manos del gobierno; no entendemos entonces por que no proceden”, indicó.

“El desarrollo ya está listo en cuanto a terrazas, cunetas y tuberías, lo que falta es que bajen los recursos que según Rojas, luego de una reunión que hizo en San Pedro, dijo que ya estaban aprobados. Queremos que se dé el desarrollo habitacional turístico porque nos tienen negreados. Queremos que el ministro de Hábitat y Vivienda nos de la cara”, dijo.

Para ayer estaba pautada una reunión con los ediles, quienes al no presentarse generaron  el malestar de los representantes de cerca de mil 200 familias, quienes para llamar la atención procedieron a cerrar parcialmente el paso por la Panamericana.

Formularon un llamado al Cicpc y al Sebin para que se le abra una investigación a quien actualmente se encuentra dentro de los terrenos, rechazaron que un medio de comunicación social local publicara recientemente una entrevista al referido ciudadano “mientras que nuestras denuncias no las sacan”.

Daniel Murolo dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil