Aplicarán todo el rigor de la ley por muerte de bebé en HVS

“Si hay un responsable se le aplicarán las sanciones pertinentes, se están haciendo las averiguaciones”
“Si hay un responsable se le aplicarán las sanciones pertinentes, se están haciendo las averiguaciones”

La muerte de la infante en el Hospital Victorino Santaella desencadenó revuelo en las autoridades del nosocomio las cuales tomaron cartas en el asunto ayer. La revisión de revista, declaraciones a los que tenían guardia y la comisión creada para las acciones del responsable fue una de las decisiones del nuevo director que aseguró aplicar el rigor de la ley al responsable.

El director del HVS, José Delgado, indicó que se realizarán acciones pertinentes y necesarias a través de la comisión creada para este caso donde el subdirector y un grupo de especialistas en pediatría evaluarán el caso donde determinaran la negligencia y se aplicarán las sanciones que sean pertinentes.

La bebé murió el día jueves en horas de la tarde. Relató que no se encontraba al tanto de la situación y se enteró por medio de la prensa local de lo que había sucedido.

“Si hay un responsable se le aplicarán las sanciones pertinentes, se están haciendo las averiguaciones. Ahora no tenemos fecha de cuando podemos arrojar la información porque hoy empezamos a movernos” dijo.

Por otra parte a través de la pregunta en cuanto la opinión de los galenos, asegura que las declaraciones que puedan emitir algunos trabajadores del nosocomio son delicadas porque pueden desencadenar acciones donde no se verán beneficiados.

“Los únicos autorizados para declarar en este caso es el director, las autoridades de la dirección de salud y el jefe del departamento, siempre y cuando se encuentre autorizado” dijo.

Recordó el caso de Yoel Piefferer, cuando las personas emitían juicio sin conocer la situación exacta de lo sucedido.

Paralización de la emergencia pediátrica

La máxima autoridad del HVS dijo que hubo un intento de paralización en el área, destacó que el subdirector detuvo el acto porque se encontraba de guardia en el Santaella.

Indicó que no permitirán este tipo de situaciones donde se juega con la vida de los seres humanos.

Para finalizar espera la dotación de fármacos por medio de la Dirección de Salud, por el material que fue incautado en los galpones de Tejerías en el estado vecino.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil