Vecinos de Guaremal trancaron la Panamericana por falta de transporte

Pasadas las 7:00 de la noche del lunes, un grupo de vecinos del sector Guaremal del municipio Guaicaipuro, trancaron la carretera Panamericana en protesta por la falta de transporte público después de las 6:30 de la noche.

“Estamos cansados de tener que pagar taxi y hasta caminar para poder llegar cada noche a nuestras casas”, denunció Libia Colmenares, quien decidió cerrar el paso por la principal arterial vial tras no encontrar unidades de transporte que la trasladaran hasta su casa.

El problema no es nuevo, según Alberto Rodríguez, los chóferes de las líneas que prestan servicio a la populosa barriada tequeña ante los altos índices de inseguridad deciden con frecuencia prestar servicio hasta las 6:00 de la tarde dejando “varados” a cientos de trabajadores.

La cola en la parada, ubicada en pleno centro de la capital mirandina, era este lunes kilométrica ante la ausencia de transporte, lo que provocó que quienes esperaban el servicio decidieran caminar hasta la Panamericana y cerrar el paso a la altura del centro comercial Petrocas para llamar la atención de las autoridades municipales.

“Entendemos el tema de la inseguridad, pero entonces qué hacemos nosotros al llegar acá a las 7:00 de la noche cansados del trabajo y encontrarnos con esta sorpresa de que no tenemos como llegar a nuestras casas”, agregó Rodríguez, quien denunció que muchos de quienes esperan en la larga cola son víctimas de los “moto – atracadores”.

La protesta vecinal, la segunda en menos de 72 horas que impide el paso por la importante arteria vial en el tramo correspondiente a Guaicaipuro, provocó un fuerte congestionamiento vehicular.

Representantes de Polimiranda se trasladaron hasta el terminal de pasajeros Los Lagos para solicitar a otras líneas el traslado de cientos de pasajeros hasta la referida comunidad, las unidades fueron escoltadas por efectivos de la policía regional.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil