Comienza “hablemos entre panas” en escuela Rodríguez López

13-14 H
próximamente serán dictados a varias instituciones entre nacionales estadales y universitarias

Alejandro Castro

Yendryalejandro@gmail.com/@yendryalejandro

Comienza taller “Hablemos entre panas” en la Unidad Educativa Rodríguez López, ubicada en el sector El Barbecho en la ciudad Mirandina.

Con el apoyo de la gobernación del estado Miranda, Fundación los Teques, dio inicio el pasado miércoles en los salones de los grados 5to y 4to grado, los talleres de educación ciudadana “Hablemos entre panas” siendo este la segunda edición impartida por la fundación.

Los talleres estarán este año constituido por tres fases y próximamente serán dictados a varias instituciones entre escuelas nacionales, estadales y universitarias “lo que se quiere es rescatar los valores ciudadanos que sabemos que en este momento tenemos una crisis actual de valores en general”. Informó Jenifer Guzmán coordinadora de desarrollo humano de Fundación los Teques.

Entre las distintas fases está la primera que tiene como contenido la utilización de los valores mas importantes para un ciudadano,” consiste en hablar sobre los valores Ciudadanos y valores mas importantes para un ser humano, ya sea el amor, el respeto y la tolerancia y también el manual de convivencia del municipio Guaicaipuro, como usarlo, entre otros contenidos”.

Las otras dos fases del proyecto se dictarían próximamente para principios del próximo año y finales del año escolar, los cuales tienen como contenido, como reaccionar en casos de sismos, prevención sísmica y primeros auxilios, “si somos buenos ciudadanos sabemos que tenemos que ayudar al prójimo y bueno que mejor que darle estas herramientas para que reaccionen correctamente en este tipo de situaciones”.

La culminación tendrá un campamento en donde los que recibieron los talleres anteriormente tendrán la oportunidad de implementar lo aprendido junto a estudiantes de otras escuelas, junto a la ceremonia y entrega de certificados, dicho programa, el año anterior graduó 670 jóvenes a los cuales se les fue otorgado el certificado de Ciudadano Modelo de la Capital.

Salir de la versión móvil