
Si hay una atleta que sigue creciendo en el mundo del deporte esa es Luna Marcano, en su caso en el surf. La pequeña de 6 años de edad volvió a sobresalir en un campeonato de la disciplina, esta vez en el Circuito Nacional de Surfing Copa “Niño Simón” (tabla corta) que se realizó en Playa Los Cocos.
En la categoría sub-6 la joven se subió a su tabla y tomó las olas como tiene acostumbrado a todos los que la han visto, de forma impresionante, realidad que le valió para acreditarse el primer lugar.
Por si fuera poco, Marcano también compitió en la categoría sub-10, en donde se midió ante atletas mayores que ellas, pero esto no fue un problema, pues volvió a sorprender y terminó subiéndose al primer lugar del podio contra todo pronóstico.
Por último, dijo presente en la sub-8, en donde en una reñida competencia pudo adjudicarse la distinción al segundo lugar, terminando así con tres premios más para la colección que ya tiene en su corta carrera deportiva.
Buena participación
El evento fue organizado por la escuela Tío Riko Surf Club, la cual se convirtió en una pequeña antesala de lo que será el circuito infantil del año que viene. Fueron 43 jóvenes y adultos los que se citaron en el lugar durante dos días, para que la clasificación final diera como ganador al estado Vargas, seguido por Nueva Esparta y Miranda, respectivamente.
Vitrina llena
Al cuarto de la pequeña en su hogar cada vez le queda menos espacios para las premiaciones, y es que a su edad sigue entrando dentro del podio cada vez que compite.
Entre sus participaciones destacadas aparece la V Válida de la Discovery Surfing Talents que se realizó en Panamá, en donde se enfrentó a rivales de 11 y 12 años y quedó en el cuarto lugar de la contienda.
Adicionalmente, hizo primer lugar en el I Interclubes Infantil efectuado en la Playa Los Cocos, tanto en sub-6 como en sub-8. El Torneo X3 Semillas que se efectuó en el estado Vargas también ha sido uno de los eventos en donde se acreditó la máxima distinción.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7