Jaua entregó créditos por Bs. 129 millones a emprendedores de Miranda

 Jaua también acudió a la sede del Banco Bicentenario ubicado en la capital mirandina, este viernes 14 de noviembre e hizo su aporte de “un día de salario por la revolución”.
Jaua también acudió a la sede del Banco Bicentenario ubicado en la capital mirandina, este viernes 14 de noviembre e hizo su aporte de “un día de salario por la revolución”.

 El ministro analizó que sin la lucha del pueblo organizado sería imposible que el Gobierno Nacional ayudara a Miranda

El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, entregó financiamiento, proveniente del Consejo Federal de Gobierno, por más de 126 millones de bolívares para 63 consejos comunales del estado Miranda.

Además, fueron beneficiados 104 emprendedores de la ciudad de Los Teques, que recibieron más de 3 millones de Bolívares por parte del Banco del Pueblo Soberano (BPS).

“Lo importante de esto es que no olvidemos que un banco del pueblo y los consejos comunales sólo existen porque aquí hay una revolución socialista, bolivariana, chavista y porque sigue un gobierno revolucionario, el del presidente Nicolás Maduro”, expresó Elías Jaua.

En el acto estuvieron presentes alcaldes, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Aurora Morales y los siete legisladores de la entidad.

El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, consideró que “a pesar de la guerra económica, del saboteo, de la guarimba, acá está el Gobierno cumpliendo con el poder popular, cumpliendo con sus consejos comunales y haciendo que el trabajo que ustedes realizan en las comunidades se vea respaldado por la fortaleza económica”.

Jaua señaló que en los dos últimos años el 90% de los créditos otorgados a los hombres y mujeres de trabajo en todo el país han sido retornados por el pueblo.

El ministro analizó que sin la lucha del pueblo organizado sería imposible que el Gobierno Nacional ayudara a Miranda, “lo podemos hacer con el apoyo de nuestros alcaldes bolivarianos, pero fundamentalmente con el apoyo de ustedes, el poder popular”.

Recalcó que “ustedes son la realidad del sueño de Chávez, los hombres y mujeres de trabajo, los consejos comunales, los emprendedores, las emprendedoras”, dijo Elías Jaua.

Por su parte, Francisco Carreño, quien recibió Bs. 31.606 para el financiamiento de un proyecto de costura en el sector La Matica de Los Teques, expresó que “no sólo se hace costura, sino también hacemos el estampado. Entonces, para hacer el trabajo completo, estamos pidiendo el crédito. Yo prefiero que haya arte y no violencia en el pueblo”.

Entre los emprendimientos financiados por el BPS, los principales rubros fueron: costura, herrería, repostería, bodegas, elaboración de alimentos y peluquería.

Un día de salario

Jaua también acudió a la sede del Banco Bicentenario ubicado en la capital mirandina, este viernes 14 de noviembre e hizo su aporte de “un día de salario por la revolución”.

 Jaua acudió a la sede como un militante más y expresó que «venimos a cumplir con nuestro deber de militantes, aportando un día de salario para las finanzas de nuestro PSUV”.

 También destacó que “este aporte ayuda al financiamiento de nuestro partido, esta tolda política se sostiene con el apoyo consciente de sus militantes».

Llamó a las más de 600 mil personas combatientes mirandinas inscritas en el partido para que realicen su aporte.
El vicepresidente estuvo acompañado por los diputados, concejales, alcaldes bolivarianos y militancia del partido en el estado Miranda.

Este aporte forma parte de la política de autofinanciamiento del partido, destinado a la realización de campañas y el cumplimiento de distintos compromisos.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil