Maduro firma cinco leyes.

    Con la base de cálculo del Bono de Alimentación el Presidente informó que será desde el 0.50 del valor de la Unidad Tributaria (Bs. 127) hasta el 0.75.
Con la base de cálculo del Bono de Alimentación el Presidente informó que será desde el 0.50 del valor de la Unidad Tributaria (Bs. 127) hasta el 0.75.

Entre las leyes firmadas se encuentra la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones catalogada por el mandatario como  «histórica»

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó vía Habilitante; la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones,  Ley para la Gestión Comunitaria, Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder popular, base de cálculo del bono de alimentación y por último la Ley de la Juventud Productiva para fomentar el empleo digno en los jóvenes.

“Esta Ley Orgánica de Misiones y Micromisiones,  tiene un carácter abarcador a toda la política histórica de la revolución bolivariana. Con esta ley le doy al pueblo venezolano los derechos garantizados a las misiones”, expresó desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, Caracas.

El jefe de Estado calificó a esta ley como “histórica”, pues “viene a darle protección legal, estructural e institucional a millones de hombres y mujeres que participan en las misiones”.

En tal sentido, Maduro expuso que, con la promulgación de dicha legislación, se crean las bases de misiones socialistas como estructuras de “protección al pueblo en la comunidad”.

También nace el Fondo Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones. Igualmente se concibe el concepto de las micromisiones, uno de los últimos planteamientos del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, según dijo el Presidente.

Maduro, firmó vía Habilitante; la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, Ley para la Gestión Comunitaria, Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder popular, base de cálculo del bono de alimentación y por último la Ley de la Juventud Productiva para fomentar el empleo digno en los jóvenes.

Por otra parte indicó que la Ley para la Gestión Comunitaria se emplea con ella necesidad de crear “nuevos mecanismos para la entrega de competencias de servicios y de diversas materias a las propias comunidades”, razón por la cual se decidió esta reforma, luego de consultas en el ámbito nacional con actores del Poder Popular.

En cuanto a la Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder popular, destacó que los beneficiados serán “los emprendedores y emprendedoras individuales y asociados, los consejos comunales, las comunas, asociaciones cooperativas, empresas de propiedad social, unidades productivas familiares, sistemas de trueque, personas naturales en situación de vulnerabilidad, otras instancias y organizaciones del Poder Popular”

Refiriéndose a la base de cálculo del bono de alimentación, informó que “Todos los trabajadores del país, a partir del 1 de diciembre, van a tener una nueva base de cálculo para el ticket de alimentación”.

Por último firmó la Ley de la Juventud Productiva para fomentar el empleo digno en los jóvenes señalando que la juventud que se va a levantar y se está levantando va a tener en esta ley, una garantía para sus pasantías, para el trabajo, para el salario digno, para el horario digno y sobre todo para seguir formándose y seguir estudiando, informó en medio de una cadena de radio y TV desde el Palacio de Miraflores.

SY/Noticias24

Salir de la versión móvil