
Residente del barrio Buenos Aires aseguran que la entrada de la comunidad se ha vuelto un basurero improvisado, los ciudadanos que transitan desde sus vehículos desde la redoma arrojan la basura contaminando la localidad.
“Así transcurren los días, a pesar de que la recolección de desechos se hace de manera constante, siempre abundan las basuras” dijo Jesús Castillo vecino de la comunidad.
Relatan que tiene solo dos basureros, el primero en la parte alta y el otro en la baja. Indican que el primero se mantiene lleno constantemente por la cantidad de personas que viven en la comunidad y el situado cercano a la entrada presenta ese inconveniente.
Aseguran que hace unos días no pasó el camión de aseo pero acudió otro carro recolector que se llevó gran parte de desechos.
El consejo comunal ayuda
Los lugareños del barrio aseguran que el consejo comunal trabaja en pro de los vecinos, indicaron que se hacen jornadas de mercal de manera constante y para la fecha se encuentran haciendo un operativo del plan “mi casa bien equipada” con artículos de línea blanca.
Contaron que solo un familiar por grupo se puede anotar en las listas, sin embargo, dijeron que el beneficio que recibirán será grande por las necesidades que tiene cada núcleo que reside en el barrio.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado