Director Municipal de Salud asistió a charla en el ambulatorio La Estrella

Prueba de glucosa en sangre fue realizada por las enfermeras

“Hace tiempo me diagnosticaron pancreatitis y fui operado después de los estudios. Sufrí de depresión cuando los especialistas me indicaron esa enfermedad”.
“Hace tiempo me diagnosticaron pancreatitis y fui operado después de los estudios. Sufrí de depresión cuando los especialistas me indicaron esa enfermedad”.

Tal y  como se tenía previsto en el ambulatorio Francisco Rísquez, ubicado en el sector La Estrella de la capital mirandina, se llevó a cabo la charla informativa pautada con motivo al Día Mundial de la Diabetes, actividad que contó con la presencia del Director Municipal de Salud, Roberto Vargas.

Las enfermeras del ambulatorio se mostraron agradecidas por la receptividad que hubo por parte de los vecinos, pacientes y algunas comunidades que asistieron para llenar la sala de personas interesadas sobre el tema, padecen la enfermedad o tienen algún familiar con esta condición.

“Me encuentro agradecida con la recepción de las personas, cumplimos el objetivo el cual fue que los pacientes acudieran para que las dudas fueran disipadas. Esperemos sea un efecto multiplicador y se integren a estas actividades que se harán con recurrencia”, dijo, Izaida Castillo, enfermera organizadora del evento.

Por otra parte, el Director Municipal de Salud, Roberto Vargas, aseguró que uno de los planes que se tienen es que los pacientes conozcan de la enfermedad, puesto que el conocimiento es la mejor arma de ataque contra una patología como la diabetes.

En el transcurso de la actividad la odontólogo y nutricionista del ambulatorio hablaron como su especialidad se ve influenciada en la mejora o inestabilidad en el estado de salud. Sin embargo, dieron varios tips para prever que hayan alteraciones que pudieran dar cabida a la diabetes.

El testimonio de la charla

Mientras que los especialistas expusieron los puntos necesarios en cuanto a la prevención de la enfermedad, Luis Núñez, tomó la palabra como testimonio fundamental en la charla.

“Hace tiempo me diagnosticaron pancreatitis y fui operado después de los estudios. Sufrí de depresión cuando los especialistas me indicaron esa enfermedad”, aseguró que tras la experiencia se dedicó a alimentarse mejor.

Para la fecha pesa 47 kilos, hace ejercicios constantemente y relata de una manera jocosa que a veces, “abusa” con los dulces que ingiere. Dice que lo hace cada cierto tiempo y por gusto.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil