1 muerto y 5 heridos deja riña en discoteca de San Antonio

Polisalias Mavares
La comisionada Carmen Mavares indicó que aunque no se sabe a ciencia cierta cuál fue la razón del intercambio de golpes y cortadas, “el posible motivo de la riña callejera se pudo deber al exceso de alcohol ingerido en el local nocturno”

Durante horas de la madrugada de este sábado un joven perdió la vida producto de varias heridas punzo penetrantes que recibió cuando salía de un local nocturno ubicado en el municipio Los Salias, la información la dio a conocer la directora de la policía municipal, comisionada Carmen Mavares.

El fallecido quedó identificado como Edward Areinamo Colmenares de 21 de edad, los heridos fueron José Luis Millán Villamizar (20), José Moisés Mendoza Araque (19), Andrés Soto García (18), José Ángel Casanova Gamboa (20), Oscar Torres (21) y Engelbert Acero (18), todos presentaron heridas abiertas producidas con picos de botellas.

“A las 4:00 a.m. un grupo de personas que venían saliendo de Época, -local nocturno que está ubicado en el centro comercial Galerías las Américas- presenciaron una trifulca que se estaba desarrollando en la vía pública, en la cual se vieron involucrados”, comentó Mavares.

Una comisión policial se encargó de reestablecer el orden en el sitio y funcionarios de los bomberos de Miranda fueron los responsables de trasladar a los perjudicados hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS).

La comisionada indicó que aunque no se sabe a ciencia cierta cual fue la razón del intercambio de golpes y cortadas, “el posible motivo de la riña callejera se pudo deber al exceso de alcohol ingerido en el local nocturno”.

Rumbas sangrientas

Las discotecas suelen ser escenarios de hechos violentos por no cumplir medidas básicas de prevención. Manzione Café, Beer World, Wassup Bar, Run & Rose y Vacas coinciden en el hecho de ser locales nocturnos que funcionaron en San Antonio de los Altos y en ser cosa del pasado, luego de que se vieran obligados a cerrar sus puertas por eventos con saldo sangriento.

Un fallecido de bala por mirar a la mujer de otro hombre, droga, prostitución y tiroteos fueron los sucesos que llevaron a los dueños de estos cinco locales a dejar de funcionar.

Otra situación que detona crímenes es la contratación de personal de seguridad sin entrenamiento para resolver conflictos. “En vez de conciliar ellos terminan haciendo uso y abuso de la fuerza física y represión, exacerbando los ánimos”, informó un portavoz de los hechos.

El fácil acceso a objetos de vidrios –botellas y vasos- también da cabida al desarrollo de riñas, que muchas veces son interrumpidas dentro del local, pero se cristalizan en la plaza contigua, calle o avenida, tal y como ocurrió en esta oportunidad.

Alex Fuenmayor  – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil