Copei llama a junta de emergencia económica

El presidente de Copei en Caracas, Antonio Ecarri solicitó la designación de una junta de rescate económico que tenga como agenda la reforma cambiaria, revisión a fondo de las empresas del Estados que están generando pérdidas, indagación de convenios petroleros, atender a la corrupción, el incremento de la producción nacional y declarar en emergencia al sector industrial para evitar el cierre de empresas en aras de “salvar al país del desastre social”.

Ecarri en compañía de los presidentes muncipales de la organización en Caracas, también exigió la renuncia del gabinete económico del presidente, Nicolás Maduro.

Dijo que el país está frente a una crisis económica, debido a la incapacidad del Gobierno para tomar decisiones.
Se refirió a la “distorsión” del mercado cambiario, que a su juicio produce inflación, escasez y desempleo. “Se inició un proceso anárquico, mafioso y lleno de corruptela de una amorfa dolarización de la economía”.

Expuso que las utilidades de los venezolanos no alcanzan debido a que los precios se siguen ajustando al mercado negro de divisas. “El mercado paralelo pulverizó al gabinete económico”.

Asimismo, manifestó que sectores internacionales pronostican incumplimiento de obligaciones internacionales del país para el 2015, “por la severa crisis de las reservas internacionales”. Explicó que la deuda está cerca de los 11.000 millones de dólares, más las deudas por las empresas expropiadas.

“Se estima que tenemos solamente en reservas líquidas 2.300 millones de dólares y nada más en deuda comercial, producto del desfalco y la terrible administración del mercado cambiario, se deben 23.000 millones de dólares en deudas comerciales”. NP

Salir de la versión móvil