Más de 300 venezolanos se anotaron en el nuevo modelo comunicacional

El pasado 8 de noviembre iniciaron las “Jornadas de Calle, por un nuevo modelo comunicacional”, a través de las cuales la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) busca formar a las usuarias y usuarios para que analicen de forma crítica los mensajes transmitidos en los medios de comunicación.
Funcionarias y funcionarios de Conatel han visitando diferentes comunidades y municipios del país para dictar los Talleres de Percepción Crítica, con el fin de que los usuarios ejerzan contraloría social sobre los prestadores de servicio que utilizan el espectro radioeléctrico.
Un total de ocho jornadas se realizaron durante la primera quincena de noviembre, en localidades de los estados Miranda, Nueva Esparta y Táchira, demostrando una buena recepción e interés por parte del pueblo organizado y promoviendo la participación ciudadana.
Más de 300 venezolanos han sido partícipes de estos talleres de percepción crítica, distribuidos de la siguiente manera: 21 en Chacao, 21 en Guatire, 83 en Los Teques, 43 en Ocumare (estado Miranda), 68 en La Asunción (Nueva Esparta), 28 en Coloncito y 59 en La Grita (Táchira).
Para María Eugenia Guerra, líder comunitaria en La Asunción, se trata de “una excelente iniciativa, porque de esta manera el pueblo forja una conciencia crítica respecto al ataque mediático del que es víctima nuestro país, así como también entiende cuál es su papel en esta lucha”.
Enrique Rondo, vocero comunal de La Grita, señaló que es fundamental incorporar a la familia al estudio de los mensajes sugeridos que diariamente transmiten de los medios. “Nuestros niños ven publicidades y mensajes que no son acordes a su edad, debemos explicarles por qué pueden ser peligrosos. La labor de Conatel es esencial, por eso agradezco que estén con nosotros”.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil