Habitantes olvidados por el aseo en el barrio Palo Alto

09-10 H
“La basura ya está llegando a las carreteras”

Residentes expresaron descontento debido a las irregularidades existentes en el sector Los Bucaritos de Palo Alto, “aquí casi no pasa, el aseo si viene cada quince días es mucho; ya uno ni se acuerda de la última vez que vino”, expresó Liliana González, lugareña.

“Cada vez hay más basura y el aseo no viene, ya el hedor se está sintiendo en el ambiente; las vías tienen desperdicios porque no tenemos dónde botarlos, aquí aparentemente hay un consejo comunal pero no se hace nada. No he visto a nadie quejarse de la problemática, estamos abarrotados y cada vez hay más moscas y ratas”.

Vecinos de la zona dijeron también sentirse olvidados por parte de la gobernación debido al deteriorado estado de las vías principales. “Nos sentimos abandonados, no es solo la basura; también son las carreteras, hace dos semanas vinieron a acomodarlas pero solo cubren uno que otro huequito, no solucionan el problema como tal”.

Resaltaron que el servicio de recolección de basura no es eficiente debido a que tiene mas de quince días sin transitar por Los Bucaritos .“No ha pasado más por aquí y del dispensario para abajo tampoco, arriba están peor porque la basura llega ya a la carretera y hay demasiadas ratas”, señalaron moradores del sector resaltando que la aglomeración de desechos se encuentra frente al dispensario.

Olvidados y a la buena de Dios

Habitantes expresaron sentirse olvidados por las autoridades, indican que no hay presencia de patrullaje en la zona; “aquí nunca pasa la policía, no se ve patrullaje. Imagínese si llegará a pasar algo, aquí estamos olvidados de todos”, comentó Liliana González indicando que tiende a llegar a altas horas de la noche y se le hace casi imposible entrar a su casa.

“Las vías no están oscuras pero son peligrosas por la inseguridad, nunca hay patrullaje y el servicio de transporte deja mucho que desear; trabajan hasta las 9:00 pm y los taxistas ya no se quieren meter para acá alegando que la línea de taxis que presta servicio en el barrio Palo Alto, llamada Imperial, solo trabaja hasta las 11:00 pm“.

“Aparentemente hay consejo comunales, entiendo que es más fácil que los proyectos se les sean aprobados a ellos; hasta los momentos no han presentado ninguno, no quiero que sea en forma de denuncia o queja; sí había uno de banca comunitaria, vino la gente pero nunca se llevó a cabo”, comentó González.

“Si tienes tanque te bañas”

Resaltaron que el agua en la zona no es un servicio que se pueda catalogar como “estable” ya que solo llega los jueves y domingos, “solo la colocan esos dos días y cuando la mandan no tiene una hora definida; la ponen n en cualquier momento del día y no dura ni 40 minutos, si tienes tanque te bañas”, asevero resaltando que la presión no tiene fuerza.

“Ésos, aparte del aseo, considero que son los problemas más graves que tiene la comunidad; no se puede vivir sin agua, las personas que trabajamos no tenemos tiempo para adivinar cuándo va a venir o no. El servicio ya tiene bastante tiempo así y nunca dan explicación o dicen por qué la racionaron”

Vecinos expresaron que el alumbrado está en buen estado, sin embargo hay unos postes ubicados específicamente “del dispensario hacia abajo, casi están que les caen encima a las casas; cuando llueve se mueven, no queremos que ninguna familia salga afectada”.

La comunidad agradece las mejoras que presentan, “reconocemos que la ruta adquirió nuevos autobuses y eso mejoró el servio ya que antes no pasaban y era difícil poder agarrarlos; sería conveniente que trabajaran hasta más tarde porque no solo yo llego de noche, aquí hay personas que estudian y trabajan en Caracas y uno no tiene siempre dinero para pagar un taxi”, resaltó González, habitante del sector La Vecindad.

Dijeron que debido a la basura la proliferación de mosquitos aún no ha sido problemática para el sector, “no he escuchado de tantos casos como en otros sectores y en el dispensario atienden normalmente; si la situación con la basura sigue así el chikungunya lo vamos a tener todos”.

Alejandro Castro – yendryalejandro@gmail.com/@yendryalejandro@gmail.com

Salir de la versión móvil