Quincuagenario viola a niña de 14 años en Carrizal

policarrizal
“La detención de Cornelio Becerra de 55 años de edad se logró en los límites entre los municipios Carrizal y Guicaipuro, específicamente en la comunidad de San Diego de Los Altos, gracias a la denuncia oportuna”, comentó Reinaldo Álvarez

Una comisión especial de la Policía de Carrizal, en horas de la noche de este martes practicó la captura de un sujeto quien presuntamente habría abusado sexualmente de una adolescente de 14 años, la información la ofreció Reinaldo Álvarez, jefe de Investigaciones de la comisaria municipal.

“La detención de Cornelio Becerra de 55 años de edad se logró en los límites entre los municipios Carrizal y Guicaipuro, específicamente en la comunidad de San Diego de Los Altos. Una denuncia en el puesto de comando sobre un aberrado que había abusado de una menor activó las alarmas de los uniformados quienes se presentaron en el lugar inmediatamente”, comentó Álvarez.

El comisario indicó que al verificar a Becerra en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se comprobó que el sujeto poseía antecedentes por el delito de violación. “Al parecer el imputado tenía amenazada de muerte a la adolescente para que callara y no revelara lo que sucedía”.

El agente señaló que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Segunda, a cargo de Mónica Brito y luego fue trasladado hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Los Teques.

Violó varias estudiantes

Luego de las evidencias y alegatos presentados por el Ministerio Público, el 9 de octubre de este año fue condenado a cumplir una pena de 30 años de prisión Leonardo Belisario, de 53 años, por cometer actos lascivos con 7 estudiantes que cursaban los primeros grados en el plantel José Manuel Álvarez del municipio Carrizal.

En la audiencia del juicio, la fiscal primera Mónica Brito presentó las pruebas contra Leonardo Belisario por el delito de acto lascivo previsto y sancionado en el Código Penal capítulo I, violencia, seducción, prostitución o corrupción de menores y ultrajes al pudor, según los artículos 374 al 379.

Las evidencias presentadas según testigos fueron fotos y videos pornográficos, sangre y restos de semen en las colchonetas donde entrenaban las alumnas, entre otras. Belisario cumplirá la pena en la cárcel de Uribana, estado Lara. En declaraciones recientes, el profesor de gimnasia indicó que el pasado año estuvieron en 12 competencias, visitaron la isla de Margarita, Puerto Ordaz y tenían pensado ir a encuentros deportivos internacionales en Cuba, Panamá y Costa Rica.

Alex Fuenmayor  – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil