Escolta de comerciante judío fue detenido por planear el secuestro

La víctima fue privada de libertad junto a su esposa, pero tras dar varias vueltas en el carro los maleantes decidieron dejar en libertad a la mujer con la intención de que buscara el dinero para pagar el rescate.

El Ministerio Público presentará en las próximas horas al exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana (PM), Gregory Rodríguez Molina (35); al expolicía de Chacao, Juan Castillo Celis (29) y a un adolescente de 16 años de edad, por presuntamente estar involucrados en el secuestro de un comerciante judío.

El plagio ocurrido la tarde del sábado 15 de noviembre de este año, en la avenida principal de la urbanización Los Chorros, cuando se dirigía a la iglesia en compañía de su cónyuge.

La fiscal 74° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales, imputará a los dos expolicías por presuntamente incurrir en delitos tipificados en la legislación venezolana. Igualmente, la fiscal 113° del AMC con competencia en responsabilidad penal del adolescente, se encargará de presentar al joven.

La investigación preliminar que coordina el Ministerio Público determinó que el comerciante y su esposa fueron secuestrados por varias personas que bajaron armados de un vehículo y luego de dar varias vueltas con las víctimas, decidieron dejar en libertad a la mujer con la intención de que buscara el dinero exigido a cambio de la liberación del hombre.

Luego de dos días de investigaciones, el comerciante fue rescatado en una vivienda improvisada ubicada en la carretera vieja Caracas-Los Teques, donde se encontraba encadenado a un catre.

El mismo día que se produjo el rescate por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fueron aprehendidos Rodríguez Molina y el adolescente, quienes se encontraban cuidando al comerciante.

Mientras que el exfuncionario de la Policía de Chacao, fue detenido este 18 de noviembre en la urbanización Los Palos Grandes, en el este de Caracas. Cabe destacar que Castillo Celis, prestaba servicio de escolta al comerciante y a su familia.

Daniel Murolo
dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil