Obra de circunvalación Los Teques desata protesta de sin techos

Cansados del “guabineo” al que han estado sometidos, los vecinos de la comunidad Manuelita Sáenz decidieron manifestar en horas de la mañana de este jueves
Cansados del “guabineo” al que han estado sometidos, los vecinos de la comunidad Manuelita Sáenz decidieron manifestar en horas de la mañana de este jueves

*Habitantes de la otrora invasión La Fosforera ahora conocida como comunidad Manuelita Sáenz salieron a protestar durante horas de la mañana del jueves exigiendo respuesta sobre el proyecto que, a su juicio, desmejorará la calidad de vida de más de 200 familias.

Cansados del “guabineo” al que han estado sometidos, los vecinos de la comunidad Manuelita Sáenz decidieron manifestar en horas de la mañana de este jueves en la avenida principal del sector mencionado, al parecer los lugareños se quejan de que los encargados de la obra no les han explicado a ciencia cierta cuál será el objetivo de la construcción.

Neibis Morales, vecina del sector, dijo “estamos trancando porque la gente de la Circunvalación no nos ha tomado en cuenta; nos sentimos excluidos, están haciendo una obra y no se han reunido con los vecinos, necesitamos una respuesta y que den la cara”.

Señaló que están muy preocupados por lo que va a suceder con la carretera que comunica la antigua Invasión La Fosforera, la cual consta de 8 etapas; indicaron que necesitan conocer saber qué va a pasar con la importante arteria vial, “nos han dicho que la van a desviar”.

Expresó que unos dueños “fantasmas” de la vía aparecieron, “los propietarios alegan que el terreno asfaltado les pertenece; en tal sentido expresamos nuestro rechazo porque nosotros poseemos documentos que nos acreditan y comprueban que hasta gozamos de consejos comunales conformados; desde hace más de 6 años nos pertenece el terreno.

Planos del proyecto
Los trabajos incluyen la ampliación de las avenidas Independencia y Francisco de Miranda, así como la creación de dos nuevos puentes de 100 metros cada uno, el primero será el Distribuidor Lagunetica, el cual se desarrollará en la intersección con la carretera Los Teques – Lagunetica, y el segundo será incorporado como conector de la avenida Francisco de Miranda.

Con este proyecto se podrá desviar el tráfico que va desde los sectores del sur de los Teques a la carretera Panamericana y se brindará acceso y movilidad directa a El Rincón, Lagunetica, El Solar de la Quinta, así como a las parroquias El Jarillo y San Pedro de Los Altos, zonas productoras y agrícolas.

El ministro de Transporte Terrestre, Hayman El Troudi, indicó que la culminación de la primera etapa, que comprende 1,8 kilómetros desde la avenida Víctor Baptista hasta el nuevo Distribuidor Lagunetica, será en marzo de 2015.gf

Alex Fuenmayor  
afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil