
Se implementa en instituciones de los Altos Mirandinos el nuevo proyecto del Ministerio de Educación “Movimiento Bolivariano de Familias”, el cual constará de 17 leyes a seguir por parte de padres y representantes.
El objetivo es intensificar la unión entre las instituciones y representantes, según las 17 leyes aprobadas los padres deberán colaborar activamente con la gestión del personal directivo de cada institución.
Arelys Fernández, directora de la Unidad Educativa Nacional Simon Bolívar, nos indicó como seria la modalidad del movimiento; “es un movimiento nuevo el cual estamos acondicionando, son 17 leyes según las cuales los padres deben participar ayudando al personal directivo en diferentes gestiones o actividades en la que se necesite apoyo”.
Las familias que realizarán dichos apoyos y actividades serán elegidas por cada institución, “la modalidad será 12×1 y significa elegir a doce familias que nos prestarán ayuda; en este momento tenemos 3×1, es decir tres familias que nos estarán ayudando”, expresó Arelys Fernández.
“Las familias deben ser multiplicadoras de información y prestar colaboración activa buscando otras familias para que nos ayuden también, la única condición es que no pueden tener ningún tipo de vinculo con el Ministerio de Educación ni entes públicos”.
En ese sentido ,la directora del plantel Simon Bolívar informó que “próximamente se estarán reuniendo con las autoridades de la Zona Educativa para terminar de recibir los lineamientos necesarios y solventar algunas dudas”; resaltó que el plan será aplicado en todas las escuelas nacionales.
Alejandro Castro
[email protected]/@yendryalejandro