Tres planteles representarán a los Altos en Festival Mirandino de Música Navideña

SONY DSC
Los alumnos recibirán certificado de participación y agradecimiento

 

Con alegría y ambiente festivo se dio inicio al cuarto Festival Mirandino de Música Navideña en las instalaciones del Complejo Cultural Cecilio Acosta.

Los ganadores, quienes participarán en la fase estadal el próximo 29 de noviembre fueron en villancico infantil la Unidad Educativa Nicanor Bolet Perraza, en la categoría gaita infantil la escuela Anita Espinal, y en gaita Juvenil la Unidad Educativa Estadal Tomas Rafael JIménez.

Doce planteles participaron en esta primera ronda eliminatoria del festival que contó la participación especial del liceo San Pedro .Dos canciones a interpretar y la participación máxima de 25 integrantes por coral fueron las reglas principales; las modalidades eran gaitas y villancicos o parrandas.

Estrellita de Belén, El Cardenalito, Niño Lindo y Blanca Navidad fueron algunos de los temas interpretados por los alumnos de varias escuelas que dirigidos por sus profesores de música tocaron instrumentos propios de los géneros interpretados.

Las categorías que podían participar estaban comprendidas entre juvenil e infantil, algunas corales se prepararon en dos y tres semanas.

Carlos Brea, coordinador de la región educativa Altos Mirandinos I, dijo que ”este es el festival local y el próximo 29 competirán con el resto de las regiones educativas del estado”; resaltó que en festival se le hará entrega a las 12 corales de un diploma agradeciendo la participación y preparación.

Este año los el ganadores de el encuentro musical que será celebrado el próximo 29 de noviembre tendrán la oportunidad de recibir una beca escolar por parte de la Gobernación de Miranda, siendo la primera vez que se otorga este tipo de premio a los finalistas del festival.

“Ha sido un trabajo arduo durante cuatro años, es un lindo compartir con padres y músicos; nos sentimos satisfechos con la participación de todos los alumnos y el apoyo que hemos recibido”, afirmó Carlos Brea.

Entre las escuelas que participaron estaban la Tomás Rafael Jiménez, la unidad educativa Juan Bautista Arismendi, y los planteles Manuela Sáenz y Alejandrina de Lugo entre otros.

Edgar Alexander Solano, profesor de música y encargado principal de la coral que representa a la Unidad Educativa Alejandrina de Lugo, expresó su alegría por la activa participación en el festival navideño; “por cuarto año consecutivo estamos trabajando con el festival de música, estamos muy alegres porque hemos crecido junto a él”.

Comentó que anteriormente han tenido la suerte de ganar los festivales pasados. “Hace cuatro años estamos participando en este evento y hemos corrido con la suerte de haber ganado dos primeros lugares, un segundo y un tercero, hoy queremos tener la dicha de ganar un primer lugar”, concluyó Solano.

Alejandro Castro

Yendryalejandro@gmail.com/@yendryalejandro

Salir de la versión móvil