Desmienten matriz de opinión contra Fabricio Briceño

19-26-H
Erick Blanco y Greilys Vargas ejercieron su defensa legal

Los abogados de Fabricio Briceño, secretario general nacional de la Unión de Jóvenes Revolucionarios- Juventud de Bandera Roja, desmintieron la matriz de opinión generada en varios medios de comunicación y redes sociales donde se afirmó que habría agredido a un joven estudiante.

Erick Blanco y Greilys Vargas, quienes fueron la defensa técnica en el proceso legal, aclararon que el dirigente se encontraba con un grupo de amigos en un restaurante de la capital mirandina cuando se originó una disputa entre personas desconocidas, quedando atrapado en medio de la trifulca colectiva.

“Esta batalla campal dentro del local vio quedar en medio a Fabricio y otro muchacho también ligado a la política, quienes fueron finalmente los detenidos porque son los más agraviados y se quedan hasta el final del conflicto cuando llega la comisión policial, quienes en medio de la confusión los aprehenden al presumir que son autores de los hechos. Naturalmente, al juez saber la verdad les brinda medida sustitutiva de libertad a ambos jóvenes, a quienes defendimos en conjunto, donde no pueden estar cerca de sucesos similares”, explicó Vargas.

Resaltaron que esto evidencia que Briceño nunca estuvo preso, sino bajo resguardo, además de no haber agredido a persona alguna.

Por otra parte, al no atribuirle ningún delito queda por sentado su deslinde de calificativos como “pendenciero” o “delincuente”, con los cuales se le determinó en los medios de comunicación y redes sociales. /DM

Salir de la versión móvil