Uso de chalecos para motorizados es obligatorio por decreto municipal

motorizados
Uso de chalecos para motorizados es obligatorio según decreto municipal 027

El decreto 027 emitido por el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, donde se regula el horario de circulación de los motorizados en el municipio, establece una serie de normativas que deben ser cumplidas por cada uno de los conductores una vez que entre en vigencia el mismo.

El decreto en su artículo 8 establece la obligatoriedad del uso de chalecos con bandas reflectivas grises tanto para el conductor como pasajeros, que tendrán colores diferenciados dependiendo del uso de la motocicleta, estos son: «Verde oliva para conducir motocicletas de uso privado, comercial o deportivo; anaranjado para los vehículos dos ruedas destinadas al servicio de transporte público de personas modalidad individual tipo mototaxi; amarillo para uso militar o policial y azul para motos de uso oficial».

Otras normativas expuestas en el 027 son el uso de casco, mantener el vehículo en buenas condiciones, transportar hasta dos personas incluyendo al conductor. Asimismo abstenerse de atender equipos móviles mientras se conduce, de estacionar o circular sobre las aceras o pasarelas, de realizar maniobras indebidas o peligrosas.

Durante el anuncio del decreto, Garcés recalcó que dicha ordenanza va a permitir regular y tener más control sobre las actividades realizadas en motocicletas; además de resaltar el estudio y compromiso para fijar las normas que vayan en función de la vida y la paz de los habitantes, pero adicionalmente reivindicar el uso correcto y honesto para trasportarse. / Nota de Prensa

Salir de la versión móvil