17 fallas de borde, 25 derrumbes y más de 200 huecos minan carretera de Paracotos

Carretera tacata
Vialidad que comunica con Tacata está a punto de desaparecer

Como parte del relanzamiento organizativo interno y de la municipalización de su agenda política, el partido Copei en Guaicaipuro comenzó a realizar un trabajo técnico para determinar el estado de la vialidad interna de las seis parroquias foráneas y exigir el mantenimiento con carácter de urgencia de la misma.

Aclaran que la reparación debe realizarla el Gobierno Nacional, como lo establece la Gaceta Oficial 39.200 que transfirió la vialidad agrícola que antes era atendida por la Gobernación de Miranda al poder central, desde el 15 de junio del año 2009.

El primer diagnóstico fue realizado el pasado sábado por una comisión especial integrada por los dirigentes Rubén “El Chino” Reboso, Margly García y Sergio Graffe; quienes hicieron el recorrido completo por la carretera interna que une a los pueblos de Paracotos y Tácata para constatar el estado de la misma.

Contaron 17 fallas de bordes, 25 derrumbes (entre pequeños y grandes), más de 200 huecos y, además, observaron que el tamaño de la maleza se “comió” ambos lados de la vía y hay tramos donde existe un solo canal; lo que los hace presumir que ambas parroquias quedarán incomunicadas porque es cuestión de poco tiempo para que desaparezcan pedazos completos de la carretera.

Denunciaron que vecinos, agricultores y empresarios de la zona se han visto obligados a realizar trabajos por cuenta propia para despejar los promontorios de tierra que se encuentran a lo largo de la carretera para poder sacar los productos agrícolas, movilizar a los estudiantes a clases y hacer sus diligencias cotidianas; pero los delincuentes aprovechan que los vehículos tienen que ir despacio por el mal estado de la vialidad y atracan y asaltan a los lugareños de día y de noche. “El gobierno nacional tiene la obligación de mantener esta carretera y darle seguridad a sus habitantes porque viven en la zozobra”, aseguraron los representantes de la tolda verde.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil