Capriles: “La política tiene su espacio y las cosas de Dios el suyo”

21-20 H
Tradiciones de todas las regiones de Miranda dijeron presente

 

Con la intención de reconocer la cultura del estado Miranda, ayer en la tarde en la residencia oficial del gobernador Henrique Capriles entregó la orden Honor al Mérito a 34 agrupaciones culturales y religiosas de todo el estado, así como la mención honorífica Francisco de Miranda al músico Inocencio Carreño por su larga trayectoria artística.

Con la orden “María Teresa Castillo” fueron distinguidos 34 grupos tradicionales de todas las regiones mirandinas, entre los cuales estaban el grupo tradicional religioso Niño Jesús, Los Indios Coromotanos, representantes de la tradición individual “La viejita de Guarenas” y muchas otras agrupaciones .

Con tambores y cantos culturales, el gobernador comenzó su discurso resaltando que la cultura es uno de los bienes más importantes que un estado puede tener, “siempre lo he dicho, Miranda no es rico en petróleo pero si en cultura y la cultura y la educación son las cosas más importantes del estado,” expresó Henrique Capriles Radonski.

El gobernador del estado Miranda expresó sus recomendaciones ante los grupos invitándolos a que cuiden sus creencias y culturas sin dejar que sean cambiadas con el transcurso del tiempo, puso como ejemplo las Alfombras de Flores de Araira, costumbre de esa región.

“Me resulta realmente bochornoso que me comenten que involucran a los partidos políticos en este tipo de creencias y festividades, ¿Qué hace la cara de Nicolás en unas flores? Él no es una santidad, es solo una persona con un cargo; la política tiene su espacio y las cosas de Dios el suyo, eso hay que respetarlo”.

Asimismo, Capriles, les otorgó la mención honorífica Francisco de Miranda al músico Inocencio Carreño y al maestro de la Orquesta Sinfónica del estado Miranda Gregorio Carreño, por ser catalogados ciudadanos ilustres debido a su larga trayectoria artística

Alejandro Castro

 

Yendryalejandro@gmail.com/@yendryalejandro

Salir de la versión móvil